Adiós a Mercadona en Cortijo Grande: último día del supermercado antes de cerrar

Mañana, el supermercado vivirá su cierre definitivo

El Mercadona de Cortijo Grande cierra mañana.
El Mercadona de Cortijo Grande cierra mañana.
Álvaro Hernández 17:28 • 02 dic. 2021 / actualizado a las 17:51 • 02 dic. 2021

La inminente apertura del Mercadona de la Avenida Sierra Alhamilla, en el bajo comercial de las dos torres que hoy se levantan donde antaño estuviera el Toblerone ha traído consecuencias que llegan ya a la ciudad.


Mañana, día 4 de diciembre, será el último día de apertura del Mercadona de Cortijo Grande. No en vano, la apertura del nuevo Mercadona no es una apuesta de la compañía de Juan Roig por aumentar el número de supermercados en Almería capital, sino una mudanza: el Mercadona de Cortijo Grande se traslada a mejores pastos (y a escasos metros del Mercadona de la antigua Estación de Autobuses).


Los compradores que acudan hoy al supermercado ya podrán apreciar cierto movimiento poco habitual en un supermercado que el propio Juan Roig visitó allá por febrero del año 2015. Seis años después de esta visita del dueño de la compañía para comprobar cómo funcionaba uno de esos supermercados, el establecimiento baja la persiana para siempre.



Será el martes, 7 de diciembre, cuando la Avenida Sierra Alhamilla (con acceso al garaje por la calle Abogado de Oficio) viva la esperada apertura de ese Mercadona de más de 3.000 metros cuadrados y una planta de garaje subterráneo para clientes. 


Se trata del último de los tres supermercados de reciente apertura que Mercadona ha inaugurado en la provincia: el primero, en El Ejido; el siguiente abrió en La Cañada y, por último, el Mercadona del Toblerone abrirá sus puertas de forma inminente.



Mientras tanto, la calle Benitagla vivirá el cierre de su Mercadona, uno de los primeros que abrió la cadena de supermercados en la ciudad de Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque