El dueño de Mercadona se da una vuelta por sus tiendas de Almería

Juan Roig comprobó en su visita los productos frescos de los supermercados almerienses

Juan Roig en el Mercadona de Cortijo Grande en Almería
Juan Roig en el Mercadona de Cortijo Grande en Almería
Manuel León
01:00 • 11 feb. 2015

No suele ser habitual en el día a día del presidente de Mercadona, pero sí lo realiza con alguna frecuencia (el ojo del amo engorda el caballo). A Juan Roig, una de las mayores fortunas de España, le gusta darse una vuelta por los centros de la cadena de supermercados que están repartidos por toda España. Ayer le tocó a las tiendas de Almería: Roig, con su barba de monje franciscano y casi dos metros de altura, le gusta pasear entre los lineales de sus tiendas, dialogar con algunos clientes.




Curioseando entre hortalizas y pescados
Ayer estuvo curioseando entre las hortalizas almerienses, entre el pescado que se pesca en la bahía de Bayyana. Nadie espera encontrarse de pronto con el patrón que gobierna la mayor cadena española de tiendas de alimentación, pero él –aseguran- lo hace con la normalidad del que pedalea en bicicleta.
No es la primera vez que el considerado por la revista Forbes como el hombre más rico de España (5.800 millones de euros) junto a Amancio Ortega (Zara) visita la ciudad. Ya lo hizo hace dos años, coincidiendo con un partido que jugaba el Villarreal, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y antes, durante la inauguración del súper en la antigua Estación de Autobuses diseñada por Guillermo Langle con dibujos de Luis Cañadas.




Mil empleados en Almería
Mercadona suma 34 tiendas y da trabaja a un millar de empleados en Almería. Realizó compras a proveedores de la provincia por valor de 94 millones de euros durante el último ejercicio, principalmente en productos frescos del mar y del campo.
Juan Roig nació en 1949 en Valencia y ha convertido unas carnicerías que heredó de su padre en una red de 1.400 supermercados, la mayor de España.









Temas relacionados

para ti

en destaque