Almería adelanta la iluminación navideña del Paseo y la Rambla a este viernes

El 7 de diciembre tendrá lugar el encendido del gran abeto de Puerta Purchena

Diego Cruz y María Vázquez, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.
Diego Cruz y María Vázquez, durante la rueda de prensa celebrada esta mañana.
La Voz
18:54 • 01 dic. 2021

La portavoz del Ayuntamiento de Almería, María del Mar Vázquez, y el concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, han informado esta mañana del cronograma previsto para los próximos días en lo que se refiere a la iluminación especial de Navidad, que arrancó ayer en el barrio de Retamar-El Toyo y en el Mercado Central y que irá ampliándose progresivamente al resto de barrios cuyas asociaciones de comerciantes así lo han solicitado y al propio centro de la ciudad para que la capital disfrute del alumbrado navideño en el ‘puente de la Constitución’, “como viene sucediendo en los últimos años, cumpliendo así con el compromiso con los almerienses y con los comerciantes”, ha asegurado Vázquez.



Tal y como ha explicado, “desde ayer varios barrios de la ciudad empiezan a contar con iluminación especial gracias a las ayudas y trabajo conjunto que hacemos junto a las asociaciones de comerciantes”, en concreto con las de Retamar/Toyo, El Alquián, El Zapillo, La Cañada y Oliveros Mediterráneo. También ha llegado la iluminación extraordinaria al Mercado Central y esta tarde lo hará al Mercado de Los Ángeles.



El día 3, viernes, el alumbrado especial de Navidad llegará al Paseo y a la Rambla Federico García Lorca y, después de que el año pasado no pudiera celebrarse debido a la situación sanitaria, este año volverá el espectáculo inaugural del encendido del gran abeto de Puerta de Purchena con un espectacular montaje audiovisual. Será el martes, 7 de diciembre.



Pero no habrá que esperar a este día para disfrutar de la programación de Navidad. De hecho, mañana mismo se inaugura en la Rambla Federico García Lorca la Feria ‘Sabores Almería’, en colaboración con la Diputación, y el viernes arrancarán actividades como el Mercado de Navidad en el Paseo y la Rambla; la gran noria situada en la Plaza de las Velas; el parque de atracciones Diverpark Navidad, situado en el aparcamiento de Levante del Puerto de Almería; el Belén Municipal, que podrá visitarse en el Museo de la Guitarra, y también buena parte de la decoración ornamental con flores de Pascua.



“Nuestro diálogo con los comerciantes es constante y también nuestro apoyo. Por eso, esta misma semana anunciamos la ampliación hasta el 31 de diciembre de los Bonos Impulsa y establecemos exenciones y bonificaciones de tasas en apoyo al comercio tradicional”, ha recordado Mar Vázquez.






Temas relacionados

para ti

en destaque