La feria vuelve al Puerto... por Navidad

Una veintena de atracciones y puestos en el Muelle de Riebera I a partir del 3 de diciembre

Atracciones ya preparadas en el Muelle de Ribera I del Puerto de Almería.
Atracciones ya preparadas en el Muelle de Ribera I del Puerto de Almería.

El Puerto de Almería volverá a acoger atracciones de feria. Será durante estas fiestas navideñas, desde el viernes 3 de diciembre al lunes 10 de enero, en un espacio de más de 9.700 metros cuadrados en los aparcamientos del Muelle de Ribera I.


Almeripark es el nombre con el que se ha bautizado este parque de ocio que, según detalla la Autoridad Portuaria de Almería (APA), ofrecerá más de una veintena de instalaciones "entre atracciones y puestos de restauración". Los trabajos comenzaron días atrás y las atracciones ya están terminando de levantarse de cara a su inauguración el próximo viernes.


 “La Autoridad Portuaria quiere colaborar con los feriantes de Almería, un sector especialmente afectado por la pandemia”, señala el presidente de la APA, Jesús Caicedo, sobre esta iniciativa. Una propuesta que se enmarca en las actividades vinculadas a la interacción Puerto-Ciudad que lleva a cabo la Autoridad Portuaria “con el ánimo de colaboración con el Ayuntamiento de Almería en todas las actividades dirigidas al disfrute de la ciudadanía”.



Para Caicedo, este parque de ocio va en la línea de los compromisos de la APA para "abrir cada vez más el Puerto a los vecinos de Almería".


Según recoge Europa Press, el presidente de la Autoridad Portuaria también agradece la "estrecha" colaboración con el Ayuntamiento de Almería, ya que Almeripark se ha incluido en la programación municipal para la Navidad de 2021/22 que ofrece, entre otras propuestas, la posibilidad de subir a una noria gigante ubicada en la Plaza de las Velas, cerca del recinto portuario.



"Estamos deseando que nos lleguen propuestas, porque hay partes del puerto que se pueden usar para darles un uso lúdico", señala Caicedo.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/226848/la-feria-vuelve-al-puerto-por-navidad

 

Temas relacionados
Puerto de Almería Ferias

para ti

en destaque