Una leve disminución de los casos de covid baja en 3,5 puntos la incidencia

En las últimas 24 horas se han confirmado 65 positivos, casi una veintena menos que el martes

La incidencia en la capital baja después de días de subidas.
La incidencia en la capital baja después de días de subidas. JA Barrios
Miguel Cabrera
12:08 • 01 dic. 2021

En el día en que el Comité territorial de Salud Pública decidirá si el Distrito Almería sube al nivel de alerta 1, la provincia ha experimentado una leve disminución de los casos confirmados, que se han quedado en 65, casi una veintena menos que el día anterior, pero que ha supuesto una bajada en la incidencia de 3,5 puntos.





Eso sí, Almería sigue en situación de riesgo medio, con una incidencia de 115,5 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, frente a 119,0 del día anterior. Curiosamente, en este miércoles baja la incidencia en los distritos en que el martes subía y, en cambio, donde bajaba ahora sube, en los habituales dientes de sierra en la evolución del coronavirus y de esta sexta ola.



Así, la incidencia del Distrito Almería, el que se encuentra en peor situación, baja sin embargo en más de siete puntos y queda en una tasa de 164.3. Dentro de él la capital también desciende, aunque en menor medida, para quedar en 165,9 casos por 100.000 personas. También baja la incidencia levemente en el Poniente, que queda en 89,3. En cambio, el distrito menos afectado ahora por el covid, el del Levante y el Alto Almanzora, es el único que sube este miércoles, aunque también de forma leve, hasta la tasa 64,0.



En cualquier caso, tanto el Levante como el Poniente siguen ahora lejos de ese riesgo medio que, junto a otros condicionantes, como el porcentaje de ocupación de las camas UCI, puede conducir a un aumento del nivel de alerta de un territorio.



Hospitalizados



Los datos de nuevas hospitalizaciones también son mejores que los del día anterior, con tres nuevos ingresos en los centros sanitarios almeriense (por seis el martes), aunque en el lado más negativo, otra persona ha tenido que ingresar en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos. Tampoco hay que lamentar en esta jornada nuevas víctimas mortales en la provincia, que se mantiene con 936 en toda la pandemia.



En Andalucía, la situación es muy similar a la del martes. Aunque se han registrado casi medio centenar de casos menos, 868, en la región ha vuelto a aumentar el número de fallecidos a causa del covid-19, que han sido cinco, tres en la provincia de Sevilla y uno en Cádiz y Málaga. En los hospitales de la comunidad autónoma han ingresado por la enfermedad en las últimas 24 horas un total de 37 pacientes, dos de ellos en la UCI.


Sevilla ha sido la provincia con más positivos este miércoles, con 167 positivos, seguida de Málaga (146), Córdoba (128), Cádiz (119), Huelva (109), Jaén (70), Almería (65) y Granada (64).


Las personas que han superado la infección en Almería han sido 40, menos que los nuevos contagiados, por lo que el número de casos activos en la provincia sigue subiendo. Ahora se eleva hasta los 1.012.


Temas relacionados

para ti

en destaque