El Distrito Almería ya está en cifras para aumentar su nivel de alerta

La provincia cumple una semana sin muertes, pero sigue sumando positivos: 84 en 24 horas

En las últimas horas han sido hospitalizados seis pacientes por covid en Almería.
En las últimas horas han sido hospitalizados seis pacientes por covid en Almería. JA Barrios

Como ya ha advertido la Consejería de Salud, ya hay distritos sanitarios de la comunidad que cumplirían las condiciones estipuladas en el nuevo semáforo del covid aprobado recientemente por el Ministerio y las comunidades autónomas para subir su nivel de alerta y las restricciones. Y entre ellos se encuentra el Distrito Sanitario Almería, que ha vuelto a sumar la mayor parte de los 84 contagios confirmados en las últimas 24 horas en la provincia, y donde la incidencia se ha disparado este martes hasta los 171,5 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Dentro de él, la capital se sitúa muy cerca de esta tasa, con 169,4.


Almería continúa en el nivel de positivos de los últimos días, al igual que ocurre en Andalucía, donde se han confirmado 915 (32 más que el día anterior) y también sigue aumentando su incidencia.






Como dato más positivo de la jornada, la provincia cumple este martes una semana sin fallecimientos por covid-19, aunque otras seis personas han tenido que ser ingresadas en los hospitales almerienses con la enfermedad, cinco de ellas en planta y una en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos.


El repunte de los contagios sigue aumentando la incidencia de la provincia, que alcanza ya los 119 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, 6,1 puntos más que el día anterior y casi 14 puntos más que la media andaluza, que se eleva también ya por encima del riesgo medio -tasa entre 100 y 300-, hasta una tasa de 105,1.


En peligro

El único distrito que estaría en peligro de aumentar su nivel dealerta ahora mismo sería el de Almería, puesto que tanto el Levante como el Poniente siguen por debajo de la tasa 100, aunque este último se acerca ya también, tras una subida de casi tres puntos el último día, para quedar en 92,0. La zona del Levante y el Alto Almanzora, lejos de subir, en el último día ha bajado su incidencia a 61,4 positivos por 100.000 habitantes, casi cuatro puntos por debajo del lunes.


En Andalucía, la provincia con más casos en la última jornada ha vuelto a ser Málaga, con 248 nuevos positivos, seguida de Sevilla (213), Cádiz (146), Córdoba (126), Almería (84), Huelva (44), Granada (29) y Jaén (25).


En la comunidad autónoma se han registrado este martes dos fallecimientos por covid-19, ambos en la provincia de Málaga, mientras que han sido hospitalizadas 48 personas, 11 de ellas en la UCI.


Por último, 52 personas han superado la infección en 24 horas en Almería, mientras que los casos activos siguen subiendo, ahora hasta 1.087.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Coronavirus Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque