‘Ahora no toca’ o cuando Indalecio Gutiérrez no habla de politica del PSOE

El candidato de las primarias no desvela su posición sobre la integración con el ganador

Gutiérrez, en el Congreso del PSOE-A, junto a otros compañeros.
Gutiérrez, en el Congreso del PSOE-A, junto a otros compañeros. Simón Ruiz
Simón Ruiz
01:39 • 27 nov. 2021

Un día después de que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 quedaran aprobados de manera definitiva en el Congreso de los Diputados, en la sede del PSOE de Almería comparecía el diputado socialista Indalecio Gutiérrez Salinas para realizar una valoración de este trámite parlamentario.




Gutiérrez ofreció una rueda de prensa en solitario, sin la presencia de otra compañera de escaño, la diputada Sonia Ferrer Tesoro, ni los dos senadores almerienses: Inés Plaza y Antonio Martínez.




Comparecía el diputado en Cortes con la tranquilidad que da que los casi 350 millones de euros previstos en inversiones para Almería hayan sido respaldados por el principal partido de gobierno, el PSOE, su socio, Unidas Podemos, y varios grupos nacionalistas, entre ellos el PNV, ERC y EH Bildu.

Primarias



La rueda de prensa fue convocada solo para hablar de presupuestos y ese fue el motivo esgrimido por Indalecio Gutiérrez para no hablar del ‘día después’ de las elecciones primarias celebradas el domingo pasado para elegir a un nuevo secretario general en el PSOE de Almería.




Gutiérrez quedó en segundo lugar en las votaciones, superado por casi 10 puntos de ventaja por el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo. En tercera posición quedó la diputada Sonia Ferrer Tesoro, con un 8 por ciento de respaldo de las bases.




Al diputado se le preguntó si accederá a la integración para la Ejecutiva de los socialistas almerienses. Su respuesta fue: “esta rueda de prensa es de presupuestos”. Sí respondió a una cuestión parecida planteada por la emisora Esradio Almería. “Las primarias se celebraron en un ambiente de cordialidad. Fueron un ejemplo de democracia interna. Le dí la enhorabuena a Juan Antonio Lorenzo y a seguir trabajando”.




Sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que ya fueron presentados hace semanas en la sede del PSOE de Almería, ayer se destacaron varios argumentos en un comunicado tras la rueda de prensa de Gutiérrez.




El PSOE celebra la aprobación de los presupuestos generales del Estado, que incluyen 345 millones de euros para Almería. Indalecio Gutiérrez subraya el compromiso del Ejecutivo con la provincia: “El Gobierno de Pedro Sánchez cumple con Almería”, apuntaron.


Temas relacionados

para ti

en destaque