La integración en el PSOE y los deseos de tres aspirantes

Gutiérrez y Ferrer no descartan sumarse al proyecto de Lorenzo

Lorenzo, Ferrer y Gutiérrez.
Lorenzo, Ferrer y Gutiérrez. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 24 nov. 2021

La futura composición de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería, tras las primarias del pasado domingo en las que resultó ganador el alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, no entrará en fase de negociación hasta dentro de unos días.



Lorenzo quiere integrar a sus dos “contrincantes”, los diputados Indalecio Gutiérrez y Sonia Ferrer, e incluso les ofrecerá que formen parte de la nueva dirección socialista, que tendrá su primer reto en las elecciones andaluzas de 2022. Esa oferta de integración fue hecha pública por el secretario general electo en una entrevista en la Cadena SER este pasado lunes.



En principio, Lorenzo Cazorla no ha obtenido hasta ahora ni un sí ni un no por parte de Gutiérrez Salinas y Ferrer Tesoro. Han pasado pocos días de unas intensas primarias y se antoja aún pronto para despejar ésta y otras incógnitas políticas.



Lo que sí hay son mensajes en redes sociales de ambos diputados sobre los resultados de las primarias celebradas el pasado domingo en casi 60 agrupaciones socialistas de la provincia.

Unidad



A las pocas horas de conocerse de manera extraoficial la victoria del también portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Indalecio Gutiérrez escribió una primera valoración del escrutinio tanto en la red social Facebook como en Twitter.



Se dirigió a “los compañeros y compañeras” para dar las gracias “por todo vuestro apoyo” y para trasladar su “enhorabuena” a Juan Antonio Lorenzo “por su victoria en las primarias y a Sonia Ferrer Tesoro por hacer unas primarias ejemplares”.



El texto de Ferrer fue un poco más largo que el de Gutiérrez, y empezaba dando las gracias “por todo vuestro apoyo y por la ilusión y el trabajo que habéis puesto en este proyecto de cambio necesario que encabezo para el PSOE de Almería”.



El agradecimiento lo hizo extensivo “a los casi 300 compañeros-as que han votado por mi candidatura, que espero sea el inicio de un nuevo camino para el PSOE que no termina ahora”.


Sonia Ferrer Tesoro trasladó también, en su página de Facebook, su “enhorabuena” a Juan Antonio Lorenzo Cazorla por la victoria y felicitó a Indalecio Gutiérrez Salinas por los resultados obtenidos “y a la militancia, ya que ha dado un ejemplo de participación de forma limpia y democrática”.


Las elecciones primarias se celebraron el pasado domingo, 21 de noviembre.


Temas relacionados

para ti

en destaque