Última hora: Pacheco será el nuevo portavoz del PP andaluz

Pablo Venzal seguirá como vicesecretario en el equipo de Juanma Moreno

Los almerienses \'elegidos\', junto a Juanma Moreno.
Los almerienses \'elegidos\', junto a Juanma Moreno. Simón Ruiz
Simón Ruiz
20:07 • 20 nov. 2021 / actualizado a las 20:43 • 20 nov. 2021

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, será el nuevo portavoz del Partido Popular en Andalucía, según ha anunciado en la tarde de este sábado el reelegido presidente del PP-A y presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla.




Junto a ese nombramiento, Moreno ha confirmado como vicesecretario del Partido Popular en la comunidad al almeriense Pablo Venzal, que hasta hoy estaba al frente del área de Sectores Productivos, también como vicesecretario.




“Pablo Venzal es un gran parlamentario”, ha remarcado Juanma Moreno en el Plenario del XVI Congreso del PP de Andalucía que se celebra este fin de semana en Granada.



Además de alcalde de Almería y nuevo portavoz del PP-A, Ramón Fernández-Pacheco es secretario general del Partido Popular de Almería desde el pasado verano, formando tandem con Javier A. García como presidente provincial.







Otros nombramientos anunciados en el cónclave autonómicos son los de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar y expresidente del PP de Almería, como presidente del Consejo Asesor del Partido Popular de Andalucía, Rosalía Espinosa, diputada autonómica, como secretaria de la Unión Interparlamentaria y Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, como secretario del Comité Electoral.



En su disurso, Juanma Moreno también ha confirmado la continuidad de la onubense Loles López como secretaria general y la incorporación de dos nuevos cargos, los de vicesecretario general y coordinador general.



Alrededor de la nueve de la noche de este sábado se conocerá el resultado de la votación del nuevo equipo de Juanma Moreno en el Partido Popular de Andalucía.


Temas relacionados

para ti

en destaque