La provincia suma 71 casos y el distrito Almería se acerca a la tasa 100

La tasa de incidencia llega a 68 y aumenta en los tres distritos sanitarios almerienses

La capital almeriense alcanza una incidencia de 99,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.
La capital almeriense alcanza una incidencia de 99,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. JA Barrios

Almería ha sumado 71 nuevos positivos por covid este viernes, según los últimos datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Aunque son 10 casos menos que el jueves, se mantiene la tendencia al alza, lo que se traduce en una subida generalizada de la incidencia en los tres distritos sanitarios almerienses.


Con los 71 nuevos casos confirmados, la incidencia provincial alcanza los 68,4 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, es decir 5,6 puntos más que el día anterior. 


El distrito en el que más ha subido la incidencia en 24 horas ha sido el Poniente, que ha llegado a la tasa 59,9, lo que supone 6,3 puntos más que el jueves y 10,5 más que el miércoles, cuando aún se encontraba en un nivel de riesgo bajo, es decir que no alcanzaba la tasa 50. 



También el distrito del Levante y el Alto Almanzora, que había llegado a situarse días atrás por debajo de la tasa 20, está ahora en 35,3, casi seis puntos más que el jueves. 


La capital, al borde de la tasa 100



Finalmente, la zona que menos ha aumentado porcentualmente es la que se encuentra en peor situación, el Distrito Sanitario Almería, que alcanza la tasa 92,4 y se acerca a la 100. Mucho más cerca de ella está la capital,  con 99,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.


En Andalucía también se mantiene esa tendencia al alza que hace vislumbrar la llegada de una sexta ola del coronavirus. En el último día se han confirmado 718 nuevos casos, que aunque también son algo menos que el jueves (737), mantiene igualmente esa línea ascendente frente a jornadas anteriores. Málaga vuelve a ser la provincia con más positivos en el día, con 171, seguida de Sevilla (160), Córdoba (76), Cádiz (75),  Almería  (71), Granada (50) y Jaén, con 34 casos confirmados.


Sin embargo, los malos datos de casos diarios y de incidencia no vienen acompañados en Almería con el empeoramiento de la situación en los hospitales, que junto a las muertes son los indicadores que los expertos tienen ahora más en consideración para evaluar la evolución de la pandemia. De esta forma, los hospitales almerienses no han registrado en las últimas 24 horas ningún ingreso por el covid-19, ni en planta ni en la UCI.


La mejor noticia en la provincia ha vuelto a ser que el covid-19 no ha causado ninguna muerte este viernes, aunque en Andalucía se han registrado dos, una en la provincia de Granada y otra en Huelva.


Por último, las personas que han superado la infección en la última jornada han sido 38 y los casos activos en la provincia son actualmente 689.


 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Coronavirus Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque