El chef Lucas Niella rescata aquellos “dulces de la abuela”

La octava Jornada Gastronómica cosecha un éxito con su exhibición de repostería tradicional

Las torrijas endulzan las jornadas culinarias celebradas en el Mercado Central.
Las torrijas endulzan las jornadas culinarias celebradas en el Mercado Central. La Voz
La Voz
07:00 • 27 sept. 2021

El chef Lucas Niella ofreció una amplia demostración de repostería tradicional en la octava Jornada Gastronómica.



Durante dos horas, los participantes de esta  edición celebrada en el Mercado Central, tuvieron la oportunidad de recibir una clase magistral sobre la elaboración de aquellos “dulces de la abuela”, los de siempre, en una actividad que ha sido organizada por el Área de Promoción del Ayuntamiento de Almería con la colaboración de la Diputación Provincial.



Torrijas y pastel de limón con merengue 



La tradición de la repostería acaparó una mañana con aromas a gastronomía “de toda la vida”. Por un lado, la primera elaboración fue una torrija de la abuela con crema de vainilla, una receta típica de Semana Santa con algún detalle innovador. Aunque las opciones de preparación son múltiples, el pan, la leche, el azúcar y el aceite son innegociables para mantener la esencia de un postre centenario. Sobre esta base tradicional, el chef Lucas Niella puso su toque personal añadiendo a la torrija crema pastelera como la guinda final.



El pastel de limón y merengue, también fue otro de los protagonistas que Niella sacó del baúl de los recuerdos, para esta octava Jornada Gastronómica. Un clásico de la cocina británica, muy extendido en la cocina almeriense.



El resultado fue la creación de un magnífico postre en el que se mezclan la acidez del limón y la dulzura del merengue, un choque de contrastes que fue muy bien recibido por los asistentes a las jornadas, y que tuvieron la oportunidad de degustarlo.



Abierto el plazo para las 6 citas restantes



Tras esta elaboración se puso fin a la octava edición de las Jornadas Gastronómicas, que volverán a repetirse el próximo 13 de octubre con la celebración de la novena cita, que continuará ahondando en el recetario de Almería, puesto que aún queda mucha gastronomía por conocer y degustar.


Las inscripciones para las citas restantes siguen abiertas y podrán realizarse de manera online en www.innovahosteleríayturismo.com/jornadas/ ¡Bon appétit!


Temas relacionados

para ti

en destaque