El agresor machista se marchó por su propio pie delante de las patrullas

“Estuvieron Policía Local, Nacional y Guardia Civil y se investiga si hubo algo inadecuado”

Un furgón entra en la cárcel
Un furgón entra en la cárcel La Voz
Javier Pajarón
16:03 • 23 sept. 2021

El Subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, ha anunciado la apertura de una investigación para determinar por qué el agresor machista del pasado sábado en las inmediaciones del Aeropuerto de Almería pudo escapar del lugar por su propio pie después de ser identificado in situ por agentes policiales.




B. L. está acusado de seguir a su ex pareja sentimental en un vehículo, impactar contra el turismo de la víctima y sacarla a golpes hasta el asfalto, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA. Hasta la zona llegaron agentes de la Policía Local de Almería y de la Guardia Civil desplazada desde el Aeropuerto de Almería. Luego se sumaron efectivos de la Cuerpo Nacional de Policía, también alertados sobre el suceso. El primer aviso anunciaba simplemente un accidente de tráfico, pero testigos presenciales revelaron después un presunta episodio de violencia de género.




En ese contexto, B. L. llegó a estar dentro del vehículo patrulla de la Policía Local de Almería, pero habría sido entregado luego a la Guardia Civil. En algún momento de ese trámite se produjo una controversia sobre las competencias y el acusado se marchó por su propio pie.
El subdelegado del Gobierno en Almería afirmó este jueves en un acto en el centro penitenciario El Acebuche que esta controversia aparece incluida en las diligencias del caso y que “se está estudiando” en estos momentos.




 “Es información que está reflejada en los informes que hace cada cuerpo que estuvo implicado y está ahora mismo aclarándose qué pasó en cada momento y  qué hizo cada cuerpo, porque estuvieron implicados la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil y se está detectando si hubo algo inadecuado”, detalló de La Fuente.




El suceso se produjo en torno a las siete de la mañana en una rotonda cercana al Aeropuerto de Almería. El sospechoso B. L. se marchó por su propio pie después de haber sido identificado. Mientras, la víctima de 25 años de edad y nacionalidad española era intervenida de urgencia tras ingresar el Hospital Torrecárdenas para salvar su vida. Quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y evoluciona favorablemente. Presentaba un fractura en la mandíbula y una hemorragia interna o un coágulo, según diversas fuentes, que comprometían seriamente su vida.




El presunto agresor se entregó voluntariamente en la Comisaría provincial de la Policía Nacional de Almería ese mismo día. En su declaración en el juzgado de violencia sobre la mujer número uno de Almería confesó la autoría del ataque, pero aseguró que había consumido alcohol y que no recordaba los detalles sobre la secuencia del suceso.




La ministra de Igualdad, Irene Montero, condenó públicamente la agresión machista en la apertura de un acto en Madrid el pasado lunes. “Creo que no habrá democracia plena hasta que las mujeres puedan vivir libres de violencia y sin miedo”. “Van 35 mujeres asesinadas este año y 1.113 desde el año 2003, y muchísimas más agredidas, violadas, acosadas...”, añadió la ministra de Unidas Podemos.




Temas relacionados

para ti

en destaque