No hay fantasma en el antiguo hospital de Cruz Roja: esta es la verdad

La entidad aclara en Facebook que el centro sanitario sigue con mantenimiento y vigilancia

Antiguo Hospital de Cruz Roja, a plena luz del día.
Antiguo Hospital de Cruz Roja, a plena luz del día. Archivo La Voz
Simón Ruiz
23:20 • 20 sept. 2021 / actualizado a las 23:27 • 20 sept. 2021

¿Por qué se ve una televisión encendida en el antiguo Hospital de Cruz Roja en Almería, en la Carretera de Ronda, en un vídeo que se ha convertido en viral los últimos días?



¿Hay un fantasma en el viejo centro hospitalario?




¿Hay un vigilante encargado de que nadie ajeno al edificio acceda al inmueble?



Son éstas solo tres de las interrogantes que circulan por redes sociales desde la semana pasada cuando empezó a reenviarse entre los teléfonos móviles un vídeo de escasamente un minuto, y en el que también se observa la presencia en la calle de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.



No ha sido el único vídeo. Circulan muchos más porque el morbo ha provocado que otros almerienses hayan ‘organizado’ excursiones nocturnas para comprobar si la tele estaba o no encendida, si Jorge Javier seguía con el culebrón de Rociíto o si el volcán de la isla de La Palma bajaba el nivel de alerta entre la población canaria.



El asunto ha tomado tal dimensión que hasta la entidad propietaria del antiguo hospital, Cruz Roja, ha tenido que aclarar en qué circunstancias se encuentra el edificio. Por supuesto, queda descartado que un fantasma se haya convertido en inquilino entre habitaciones, quirófanos y office del personal sanitario.



Fue a finales de la semana pasada cuando Cruz Roja Almería difundió el siguiente mensaje en su perfil de la red social Facebook.





“Ante los recientes videos publicados en redes sociales y la expectación generada, comunicamos que el antiguo Hospital San José y Santa Adela, propiedad de Cruz Roja, permanece cerrado al público pero mantiene una actividad mínima, desarrollada por personal de Cruz Roja, de labores de mantenimiento y vigilancia con objeto de garantizar la correcta preservación del inmueble. Además, en el edificio continúan operativos los sistemas de luces de emergencia para el uso interno de nuestro personal”.


Una fuente de Cruz Roja, con la que contactó La Voz de Almería este pasado lunes, confirmó que tanto por el día como por la noche hay personal de mantenimiento en el hospital que cerró sus puertas a finales del año pasado. Y ese personal, enciende luces y las apaga. Y de manera fortuita ha podido encenderse un televisor de los que había en las habitaciones de los pacientes. Y también es cierto que ya todos los aparatos de TV están desconectados de la corriente eléctrica.


Este fin de semana, Cruz Roja Almería ha tenido otras preocupaciones. Mucho más serias. Por ejemplo, su personal y voluntarios ha atendido a casi 400 personas migrantes que han llegado en pateras a las costas almerienses. “Esa es la noticia. No que haya una tele encendida” en un hospital de propiedad privada y que, seguramente, se puede poner a la venta más pronto que tarde. “Se vende hospital sin fantasma dentro”.


Temas relacionados

para ti

en destaque