Las máquinas ya trabajan en la Plaza de la Administración Vieja

Avanzan los trabajos en el entorno de la Plaza Vieja con parte de la calle Mariana ya terminada

Los trabajos ya han hecho desaparecer la zona verde de la Plaza de la Administración Vieja
Los trabajos ya han hecho desaparecer la zona verde de la Plaza de la Administración Vieja Lola González

Las obras en el entorno de la Plaza de la Constitución o Plaza Vieja avanzan. Tanto es así que ya se puede pasar por un pequeño tramo de la calle Mariana, justo el que ocupa el Convento de Las Claras, ya cuenta con un tramo transitable hasta alcanzar la entrada a la propia Plaza Vieja.


Esta apertura permite contemplar la solería compuesta de pequeñas piezas en diferentes tonos marrones con la que va a contar toda la urbanización.


Mientras las obras en esta calle Mariana ya han alcanzado casi el 50%, la previsión es que la calle siga en obras y que no se abra hasta el 20 de septiembre. En la mañana de ayer comenzaban los trabajos en la Plaza de la Administración Vieja. De hecho durante la mañana estuvieron trabajando en la zona verde que durante años acogió el busto del Maestro Richoly.



Cambios
Hay que tener en cuenta que a pesar de que todavía no se ha llegado a trabajar en la parte de vía, será en breve y por ello se ha puesto en marcha todo el dispositivo de desvíos de tráfico y los cambios de ruta para los autobuses que por allí pasan.



Parte de la calle Mariana ya está culminada
Parte de la calle Mariana ya está culminadaLola González



Así, se suprime la circulación de los vehículos por la calle Juez, un hecho que obliga a realizar una serie de cambios sobre la circulación rodada de vehículos de este entorno. Así, los vehículos que circulen por la calle Pósito deberán girar a la izquierda a la altura de la calle Solano, para incorporarse a la Plaza Marín, y solo podrán continuar por la calle Pósito los residentes de la zona de las calles Dicha y Hércules y, mientras las obras no afecten al tramo superior de la calle Juez, se podrá acceder al garaje del Ayuntamiento y al local del servicio de limpieza.


Cortadas
Las calles José María de Acosta y Arráez quedaran, en consecuencia y mientras dure la obra, como calles sin salida.


También se verán afectados en esta zona servicios municipales, como el autobús urbano (Línea 1) y la recogida de residuos, obligando en este caso y durante el transcurso de las obras a la reubicación de los contenedores de calle Juez, trasladados a la calle Arráez.


Esta línea durante la ejecución de la obra entrará desde la Plaza del Carmen, el autobús continuará el recorrido por la calle Antonio Vico, girará por calle Navarro Darax para continuar a lo largo de la calle Marín hasta alcanzar la calle Jovellanos, prosiguiendo a partir de ese punto en dirección al Paseo. Cambios que ya están en marcha.

 

Temas relacionados
Ayuntamientos Plaza Vieja Obras

para ti

en destaque