La covid vuelve con fuerza a las residencias: medicalizada una en la capital

En los geriátricos de la provincia hay 67 contagiados ahora, 49 residentes y 18 trabajadores

Centro residencial La Purísima, en la capital.
Centro residencial La Purísima, en la capital. La Voz
La Voz
17:36 • 06 ago. 2021

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, ha medicalizado el centro residencial La Purísima, en la capital almeriense, en grado 1 después de que esta semana llegar a registrar un total de 42 casos positivos de covid-19 entre usuarios y trabajadores a pesar de que todos ellos cuentan con la pauta completa de vacunación.



Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que se ha procedido a dar cobertura sanitaria directa al centro residencial desde principios de esta semana tras haberse incrementado el número de positivos tanto entre los residentes, con 37 casos detectados a mitad de semana, y entre los trabajadores, cinco de ellos también afectados.



Las mismas fuentes han apuntado que con esta acción se pretende dar cobertura y apoyo al personal del centro sociosanitario para mantener "controlados" a los residentes, ya que la vacunación únicamente mitiga los efectos del virus pero no evita el contagio ni el desarrollo de la enfermedad.



El último informe sobre la situación de los centros sociosanitarios de la provincia revela 67 positivos en las residencias de mayores, de los que 49 se dan entre residentes, seis de ellos ingresados, y el resto entre los trabajadores.



Más casos



Así, están bajo vigilancia de la Junta cuatro usuarios de la casa hogar Faisem de Almería, donde también hay tres empleados contagiados, uno de la residencia San Rafael de Níjar, donde otro empleado ha dado positivo, y otro más en la residencia Cortijo El Limonero de Pechina, en donde otros dos trabajadores también sufren el virus.



También se han confirmado casos de trabajadores entre los empleados de la residencia Ballesol de Almería, residencia Virgen de la Esperanza, Santo Cristo del Bosque en Bacares, el residencial Ángeles Parra de Huércal-Overa, y en la residencia Aspapros de Viator.




Temas relacionados

para ti

en destaque