UGT Almería denuncia la situación laboral del colectivo LGTBI

El sindicato defiende este 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, la igualdad social y laboral

UGT escenifica su compromiso con el colectivo en el Día del Orgullo.
UGT escenifica su compromiso con el colectivo en el Día del Orgullo.

UGT Almería quiere reivindicareste 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, defender la igualdad social, y laboral de las personas lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales.


Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería, ha incidido en la importancia de integrar laboralmente en igualdad de condiciones a estas personas que además sufren vulnerabilidad social y trato discriminatorio en sus centros de trabajo. Para el sindicato el impulso de medidas a través de la negociación colectiva es un camino a implementar en pro del respeto a la diversidad sexual, familiar y de género en el ámbito laboral.


“Desde UGT Almería queremos difundir la importancia de campañas de sensibilización e identificación de situaciones de acoso; Es necesario formar a nuestros representantes sindicales para fomentar la igualdad laboral de las personas LGTBI y solicitar a las Administraciones recursos específicos para la defensa legal ante las discriminaciones laborales que estos puedan sufrir. Asimismo sería positiva la creación de incentivos para entidades favorecedoras de la integración e inserción laboral de las personas LGTBI“.



Por ello desde UGT se han planteado catorce medidas por la igualdad laboral de las personas LGTBI entre las cuales también figura la creación de un distintivo de igualdad o sello 'LGTBIFriendly' que puntúe en los concursos para la administración en Andalucía a las empresas con medidas de igualdad para el colectivo.


UGT Almería exige voluntad política y redoblar esfuerzos para eliminar la desigualdad en todos los ámbitos y dotar de recursos económicos y humanos permanentes y eficaces a algo tan imperioso como es la lucha para erradicar la Violencia.



 

Temas relacionados
Día del orgullo UGT Sindicatos

para ti

en destaque