Segundo domingo consecutivo del operativo de limpieza en Cabo de Gata

En esta ocasión, los servicios de limpieza ocuparán hasta 18 calles

Un operario durante el primer operativo de limpieza en Cabo de Gata
Un operario durante el primer operativo de limpieza en Cabo de Gata La Voz
La Voz
07:00 • 20 jun. 2021

Segundo domingo consecutivo en el que el operativo especial de limpieza intensiva se despliega en el barrio de Cabo de Gata. A un total de dieciocho calles alcanza este dispositivo especial diseñado por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, y la empresa concesionaria Entorno Urbano.



Siguiendo el protocolo del operativo, las calles afectadas se han señalizado previamente de forma que las vías objeto de limpieza queden liberadas de vehículos, al menos, durante las horas en las que se procederá a estas labores (entre las 6 horas y las 12 horas).



Continuarán así unas labores que se iniciaron el pasado fin de semana y que proseguirán sobre buena parte del casco urbano. El ámbito de actuación en este caso viene delimitado por las calles Costa Miramar, calle Abadejo, calle Mazarrulleque y calle Atarazanas.



Las tareas de limpieza dispuestas para este domingo afectarán a la siguiente relación de calles y espacios públicos: Calle Emilio Pérez, Calle Buenavista (Desde Paseo Marítimo hasta calle Mazarulleque), Calle San Francisco, Calle Escuelas Miramar, Calle Los Santos (Desde Paseo Marítimo hasta calle Mazarulleque), Calle Caramel, Calle Barrionuevo, Calle Sargo, Calle La Morena, Calle Sol de Cabo de Gata, Calle Cherna, Calle Escultor Pedro Gilabert, Calle Cigala, Calle Coral, Calle Breca (Desde Paseo Marítimo hasta calle Mazarrulleque), Calle Lecha, Calle Abadejo, Calle Mazarulleque. 



Desde el Ayuntamiento se insiste en solicitar la necesaria colaboración ciudadana de forma que se evite el aparcamiento en la zona y horas afectadas por este dispositivo. De esta forma, se entiende, las labores de limpieza realizadas por parte del personal, apoyada por maquinaria para las tareas de baldeo y barrido, se pueden realizar de forma más exhaustiva, así como agilizar el trabajo de los responsables del servicio de limpieza, como se ha venido haciendo. 






Temas relacionados

para ti

en destaque