“Óscar Liria ya no pertenece al Partido Popular”

Javier Aureliano García anuncia la suspensión de militancia de Liria

Javier Aureliano García, en el pleno telemático y extraordinario de hoy.
Javier Aureliano García, en el pleno telemático y extraordinario de hoy.
Álvaro Hernández
09:00 • 18 jun. 2021

"Óscar Liria ya no pertenece al Partido Popular". Así de tajante se ha mostrado el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, en el pleno extraordinario convocado para la mañana de este viernes para la comparecencia voluntaria del propio García ante los sucesos de la última semana respecto al llamado 'caso mascarillas'.



Preguntado por el diputado provincial de Ciudadanos Rafael Burgos sobre la situación actual de Óscar Liria, detenido y encarcelado, Javier Aureliano García (también secretario general del PP y candidato a la presidencia del partido en Almería) ha asegurado que el diputado provincial y exvicepresidente tercero de la institución ya no forma parte del Partido Popular.



Liria, que fue cesado de sus cargos en la Diputación Provincial de Almería pocas horas después de su detención, también "entregará su acta de diputado provincial en cuanto le sea posible", ha afirmado el presidente de la institución, según le ha confirmado a él mismo el abogado de Óscar Liria, el almeriense Francisco Torres.



Además, Javier Aureliano García ha afirmado que habrá una comisión de investigación, encabezada por un miembro de la oposición.







Temas relacionados

para ti

en destaque