Diputación cambia de equipo de gobierno tras el cese de Óscar Liria

Ángel Escobar es el nuevo responsable de Fomento, Medio Ambiente y Agua

Ángel Escobar y Conce Pérez, con nuevos cargos en Diputación.
Ángel Escobar y Conce Pérez, con nuevos cargos en Diputación. La Voz
Simón Ruiz
13:39 • 17 jun. 2021 / actualizado a las 13:50 • 17 jun. 2021

En poco más de 24 horas se ha reestructurado el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería tras el cese, el pasado martes por la tarde, del vicepresidente tercero y responsable de las áreas de Fomento, Medio Ambiente y Agua, Óscar Liria, tras conocerse su vinculación con la Operación Lúa, en la que se investiga un contrato de compra de mascarillas al inicio de la pandemia del Covid. Es decir, entran nuevas derivadas políticas en un asunto que cobró especial relevancia desde la mañana del pasado martes cuando Liria fue detenido por agentes de la UCO de la Guardia Civil.



Un comunicado emitido pasado el mediodía de hoy jueves da cuenta de dos cambios en el organigrama de la Diputación tras la salida de Liria Sánchez. El más importante pasa por el nombramiento del ejidense Ángel Escobar como nuevo responsable de las obras públicas de la institución provincial.



Del mismo modo, la diputada Conce Pérez Morales pasa a ser ahora la nueva diputada de Deportes y Juventud, cargo que ostentaba Escobar desde hace unos meses.



Los nombramientos de hoy han sido propuestos por el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, según se informa en un comunicado.  

"El presidente ha trasladado su máximo apoyo a Escobar al frente de un área clave para el impulso de infraestructuras y la mejora de servicios públicos en los 103 municipios", se explica en la nota de prensa.

Conce Pérez ha ejercido hasta ahora sus funciones como diputada delegada especial de Presidencia y Relaciones Institucionales.

En este sentido, el presidente ha subrayado, en la citada nota, que con esta reestructuración se potencian los ejes estratégicos de la Diputación y sus principales objetivos y por los que se trabaja de forma transversal con acciones desde todas las delegaciones: igualar oportunidades entre almerienses, independientemente de donde vivan, y asumir el reto demográfico al fijar la población, especialmente en los municipios del interior.

Asimismo, Javier A. García ha destacado el trabajo ejemplar que Ángel Escobar y Conce Pérez han desarrollado hasta el momento en sus respectivas responsabilidades en el Gobierno de la provincia y ha mostrado su confianza en que esa labor comprometida y entregada la seguirán ejerciendo en sus nuevas funciones.







Temas relacionados

para ti

en destaque