A la espera de resolver la concesión del Estadio de los Juegos Mediterráneos

Mañana acaba el plazo para presentar alegaciones ­­a los pliegos de condiciones

Así será el \'nuevo\' estadio de los Juegos Mediterráneos
Así será el \'nuevo\' estadio de los Juegos Mediterráneos La Voz
Lola González
07:00 • 31 may. 2021

El escrito presentado por la UD Almería ante la Gerencia de Urbanismo para solicitar la resolución de la concesión administrativa de la parcela para la Ciudad Deportiva también recoge sus planes para el Estadio de los Juegos del Mediterráneo.



En él recuerda que el proyecto de Turki Al-Sheikh pretende “situar al club como un referente del fútbol español” y para ello han presentado el proyecto para la remodelación total del estadio que “se pondrá en marcha de forma inmediata si resultamos adjudicatarios del expediente de concesión demanial” de la gestión de esta infraestructura.



Precisamente mañana, día 1 de junio, finaliza el plazo de exposición pública de los pliegos de condiciones de dicha concesión. Esto significa que, en caso de que se presenten alegaciones habrá que contestarlas y si no las hay se podrá sacar a licitación la concesión. 



Para esta licitación se publicará en el perfil del contratante municipal y habrá 20 días naturales para la presentación de los proyectos que se quieran presentar. Evidentemente llegará el preparado por la Unión Deportiva Almería.



Cabe recordar que para poder presentar el proyecto que optaría a quedarse con la gestión del estadio hay que depositar una garantía inicial que asciende al dos por ciento del valor con el que cuenta la instalación. Esto supone que, si está estimado que el estadio cuenta con un valor superior a los 44 millones de euros, deben depositarse en las arcas municipales 880.794 euros para participar en el proceso de la concesión.



Fianza
Una vez que se finalice todo el proceso administrativo, el adjudicatario, que se espera que sea el club de fútbol, debe realizar un nuevo depósito hasta alcanzar el cuatro por ciento del valor del estadio, lo que supondría alcanzar los 1,7 millones de euros.



Esta concesión administrativa cuenta con una duración de 25 años y está prevista una inversión de unos 15 millones de euros, a razón de 140.000 euros anuales, a lo que se le suma el millón de euros anuales que se ahorrarán a las arcas municipales en materia de mantenimiento.



Es difícil hablar de plazos para que esta adjudicación sea definitiva, depende de que se presenten recursos.


Temas relacionados

para ti

en destaque