Homenaje a tres miembros de la Armada y sus vueltas al mundo

La Comandancia Naval impone el distintivo Juan Sebastián de Elcano a tres miembros de la Armada

Intervención del comandante naval Víctor Garay en el acto
Intervención del comandante naval Víctor Garay en el acto La Voz

La Comandancia Naval de Almería celebró ayer en el Cuartel de la Misericordia un acto solemne para la imposición del distintivo al mérito ‘Juan Sebastián de Elcano’. El premio reconoce al personal que haya circunnavegado el globo como parte de la tripulación de los buques de la Armada Española.


El evento estuvo presidido por el comandante naval de Almería, Víctor Garay Seijo, y sometido a las prevenciones sanitarias  obligadas por la pandemia. El distintivo ha sido creado en el marco de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.


Tres miembros de la Armada en situación de retiro o reserva, dos de ellos pertenecientes a la Real Hermandad de Veteranos de la Fuerzas Armadas en Almería, recibieron el reconocimiento.  El alférez de navío Juan José González Martínez completó la cuarta vuelta al mundo a bordo del Juan Sebastián de Elcano entre 1971 y 1972. El brigada José Ramón Arenas realizó la séptima vuelta al mundo a bordo del mismo buque escuela entre septiembre de 1987 y julio de 1988. Y el sargento primero Antonio Rafael Rodríguez Mesa completó la sexta (1981-1982), la octava (1992-1993) y la novena (1996-1997) vueltas al mundo a bordo del Juan Sebastián de Elcano.




Víctor Garay Seijo destacó especialmente la importancia de la efeméride y la contribución histórica de la Armada Española en la navegación y dedicó palabras de agradecimiento a los condecorados por su compromiso. A la cita acudieron diversas autoridades militares como el subdelegado de Defensa, el coronel Javier Frías, el jefe de la USBA Álvarez de Sotomayor, coronel Juan Carlos Pérez de la Rosa, y el presidente de la Real Hermandad de Veteranos, el coronel Javier Soriano.



 

Temas relacionados
Defensa Cultura

para ti

en destaque