Ana María Baños, condenada a prisión permanente revisable por asesinar a su hijo

El tribunal impone también cuatro años y medio de cárcel por lesiones psíquicas y atentado

La acusada sale del juicio
La acusada sale del juicio Javier Pajarón
Javier Pajarón
11:57 • 09 abr. 2021 / actualizado a las 11:58 • 09 abr. 2021

Alejandra Dodero ha condenado a prisión permanente revisable a Ana María Baños por el asesinato con alevosía de su hijo Sergio de siete años de edad en el domicilio familiar en Huércal de Almería. La magistrada materializa así el veredicto alcanzado por unanimidad por los miembros del jurado popular.



La sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería, conocida este viernes, impone además una pena de un año y medio por un delito de atentado a agente de la autoridad y tres años de cárcel por un delito de lesiones psíquicas al padre del menor.



“El día 10 de octubre de 2019 sobre las 9.00 horas, el menor S. se encontraba tumbado en la cama del dormitorio principal, de forma inocente, confiada, desprevenido y ajeno a las intenciones de su madre”, dice la resolución.



”Ana María Baños de forma intencionada, súbita y repentina, coloco un lazo de tela en el cuello de su hijo S., y apretó hasta asfixiarlo, provocando su fallecimiento. S. falleció como consecuencia del cierre larigo- traqueal, secundario al efecto constrictor del lazo, por anoxia anoxica”







Temas relacionados

para ti

en destaque