Almería y Roquetas exigen una fecha para El Cañarete ante la cercanía del verano

Sus alcaldes solicitan una aclaración sobre los “retrasos” en del tercer carril de la A-7

Foto de archivo de los derrumbes del Cañarete.
Foto de archivo de los derrumbes del Cañarete. La Voz
La Voz
21:25 • 17 mar. 2021

Los alcaldes de Almería y de Roquetas, Ramón Fernández-Pacheco y Gabriel Amat, se mostraron “preocupados” ante la “negativa” del Gobierno de España a dar una fecha para la reapertura de la carretera del Cañarete cerrada desde hace meses al tráfico por el desprendimiento de rocas, una situación “insostenible” que diariamente provoca “atascos” en la A-7, según indicaron en una nota. Además, solicitaron una aclaración sobre los “retrasos” del tercer carril de la A-7.



Para los alcaldes, la “negativa” a dar información es una “mala noticia” para los almerienses que "esperan que en la visita" de este jueves el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, aclare “cuándo se abrirá al tráfico esta vía”. Amat y Fernández-Pacheco creen “absolutamente necesario” que el Gobierno dé una "solución definitiva" al Cañarete y que se abra con “total” seguridad.



“Los almerienses y roqueteros se merecen una explicación después de seis meses de silencio por parte del ministro. Tenemos derecho a saber si este verano vamos a poder utilizar esta vía o si vamos a tener que seguir sufriendo los atascos en la A-7 cada día”, afirman.



En este sentido, recuerdan que el PP dejó “elaborada la redacción del proyecto” del tercer carril de la A-7 y que a pesar de que han transcurrido tres años, se sigue "sin ejecutar" esta infraestructura que supondría un "alivio" para el tráfico.



“Se trata de una de las obras más importantes y necesarias en la provincia. Queremos que comience cuanto antes después de que el Gobierno del PP llevara a cabo la licitación del proyecto, y a día de hoy, con Sánchez no se haya avanzado nada”, afirman.



Además piden a Ábalos la misma “celeridad” con la que “actuaba Ínigo de la Serna”, quien durante el primer cierre del Cañarete, “construyó una salida a la A-7 por Aguadulce norte y en un mes el Cañarete pudo abrir intermitente”, dice la nota.



“Queremos que El Cañarete abra con la seguridad al 100% de que no se van a producir desprendimientos que pongan en peligro la vida de personas que lo transitan. Pedimos actuaciones, frente a las recomendaciones en las que el PSOE es experto, y que se actúe cuanto antes en el tercer carril de la A-7”, concluyen.




Temas relacionados

para ti

en destaque