Oposiciones de Educación a partir del 19 de junio

La Consejería de Educación y Deporte ha informado de las fechas de las pruebas

Oposiciones a Secundaria, FP y Régimen Especial.
Oposiciones a Secundaria, FP y Régimen Especial. La Voz
La Voz
07:00 • 15 feb. 2021

Andalucía celebrará las oposiciones a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Artes



Plásticas y Diseño, Maestros de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas y Catedráticos de Música y Artes Escénicas a partir del 19 de junio.  



La Consejería de Educación y Deporte ha informado de las fechas de las pruebas en la reunión de la Mesa Sectorial mantenida en Torretriana con los representantes sindicales CSIF, ANPE, USTEA, CCOO y UGT. 



La gran mayoría de las Comunidades Autónomas realizarán sus respectivos procesos en las mismas fechas, tras la reunión previa llevada a cabo a propuesta de Andalucía.



Igualmente, la Consejería ha informado de que en los próximos días se convocarán otras 16 plazas, 12 para Profesores de Música y Artes Escénicas y 4 para Inspectores destinadas a directores que quieran acceder a este cuerpo por concurso de méritos y que se desarrollará su procedimiento a lo largo del año. 



Educación



Ha convocado un total de 6.330 plazas, lo que supone la mayor oferta docente desde 2008 y que permitirá reducir la tasa de interinidad en estas enseñanzas. Asimismo no se convocaban plazas para tantas especialidades, más de 100, desde el año 2010.



Así, el concurso-oposición comenzará en Andalucía el 19 de junio con la presentación de los candidatos ante el tribunal asignado, en cuyo acto serán informados sobre el desarrollo del procedimiento selectivo. Tras el acto de presentación, el 20 de junio se desarrollará la primera prueba eliminatoria de la fase de oposición en las que se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente.


La primera de estas pruebas constará de dos partes que se valorarán conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre varios extraídos l azar por el tribunal.


La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia, consistirá en la presentación y defensa de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica. Cada una de las dos pruebas deberá ser superada por el aspirante con una puntuación igual o superior a cinco puntos sobre diez.


Temas relacionados

para ti

en destaque