El delegado de Educación visita el IES Celia Viñas

Antonio Jiménez destaca la apuesta por la excelencia como una de las líneas estratégicas

Visita de Antonio Jiménez al IES Celia Viñas.
Visita de Antonio Jiménez al IES Celia Viñas. La Voz

El delegado de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez Rosales y la jefa de servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial han visitado el IES Celia Viñas para conocer el programa de Bachillerato Internacional que se está desarrollando este curso por primera vez en el instituto de la capital.   


El Bachillerato Internacional es un programa de formación realizado en colaboración con más de 140 universidades de todo el mundo. La titulación a la que conduce es reconocida por todas ellas, por lo que facilita el acceso a los estudios superiores en el extranjero. Hasta este curso, el Programa de Bachillerato Internacional solo se impartía en un centro público andaluz, el IES Martínez Montañés de Sevilla. Este curso 20-21 la Consejería ha apostado por extender la red a toda la comunidad autónoma, siendo seleccionado en nuestra provincia el IES Celia de Viñas, de acuerdo con la Resolución de 4 de octubre de 2019.


Bachillerato Internacional



El delegado de Educación ha destacado “la apuesta por la excelencia y la internacionalización como una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación”. Jiménez añade que “la creación de una red de Bachillerato Internacional en centros públicos de Andalucía amplía de forma considerable el horizonte de oportunidades de aquellos jóvenes que destacan por la excelencia académica y que ahora tienen la oportunidad de obtener esta titulación en un centro público”. 


Asimismo, Jiménez ha querido agradecer la implicación del equipo directivo y del profesorado del Celia Viñas para que los alumnos de este centro y de la provincia puedan optar a esta titulación en lo que ha denominado “una apuesta por la enseñanza pública y la excelencia”. El delegado también ha subrayado el exigente proceso de formación y el trabajo adicional de los profesores de las distintas asignaturas, que han estado recibiendo formación específica para el desarrollo del programa. A la formación de estos docentes hay que sumar la  de los directores y directoras, así como la los coordinadores de cada centro del BI.



 

Temas relacionados
Política Educación Institutos IES Celia Viñas

para ti

en destaque