Surbús suspende la línea 19 a la UAL a partir de mañana

La Biblioteca de la UAL cierra sus salas

Autobuses de la flota de la capital
Autobuses de la flota de la capital La Voz
Lola González
11:15 • 26 ene. 2021

A pesar de que la ciudad de Almería ya estaba cerrada perimetralmente, que el teletrabajo se estaba imponiendo en las empresas que lo pueden desarrollar y que es la tónica general en las administraciones públicas, lo cierto es que el hecho de entrar en una nueva fase con medidas más restrictivas ha llevado a movilizar los servicios públicos.



Y es que el cierre de toda actividad no esencial no solo deja a la hostelería cerrada o a los comercios que no venden productos de primera necesidad, sino que, ahonda en cambios como el cierre del Museo de Almería y hasta modificaciones en los servicios de autobús. Así, esta mañana la empresa concesionaria del servicio de transporte colectivo de viajeros de la capital, Surbús, anunciaba la suspensión desde mañana de la línea 19 que une desde Gregorio Marañón hasta la Universidad de Almería.



Lo hace principalmente porque se va a producir una bajada de la demanda, principalmente. Hay que tener en cuenta que la UAL lleva con clases virtuales desde que se decretara el cierre perimetral de la capital y que ahora, con este endurecimiento de las medidas, también procede a reducir otros servicios.



Entre estos servicios se encuentra la propia Biblioteca de la Universidad que a partir de la mañana del miércoles suspende el uso de las salas y sala de estudio 24 horas para cumplir con la nueva normativa que entra en vigor. Recuerdan de hecho a través de sus redes sociales y de su web que la biblioteca sí que seguirá ofreciendo sus servicios de préstamo a domicilio, devolución de ejemplares, préstamo interbibliotecario, prestam-e, cursos de formación on line, apoyo a la investigación y asesoramiento y compra y tratamiento de recursos de información.



Se espera que a lo largo de la jornada de hoy se vayan dando a conocer más cambios en otras instituciones que van a tener que adaptar sus servicios a la nueva realidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque