“Ya nos están planteando franquiciar tanto en Madrid, Murcia y Málaga”

Los hermanos Juan Manuel y Pedro Segura son propietarios del grupo Stanley & de Marco

Los hermanos Juan Manuel y Pedro Segura en su restaurante Stanley & de Marco.
Los hermanos Juan Manuel y Pedro Segura en su restaurante Stanley & de Marco. JA Barrios

Los hermanos Juan Manuel y Pedro Segura son los propietarios del grupo Stanley & de Marco, con restaurantes en Aguamarga y Almería.


¿Cuántos años llevan en la hostelería? 

Llevamos prácticamente toda la vida. El primer negocio lo monté con 17 años, (Pedro), y después mi hermano Juan Manuel, que es menor que yo, se incorporó rápidamente. 



¿Cuántos establecimientos integran el grupo Stanley & de Marco? 

Nosotros tenemos en Aguamarga el Stanley & de Marco Aguamarga, que este año, en plena pandemia, lo hemos reformado totalmente y allí mismo hemos adquirido el restaurante Oleaje, en Cortijo Grande Stanley & de Marco que lleva abierto desde el año 2003 y ahora éste, ubicado en el corazón de la ciudad, en la Plaza Flores. 




Los hermanos Juan Manuel y Pedro Segura en su restaurante Stanley & de Marco.
Los hermanos Juan Manuel y Pedro Segura en su restaurante Stanley & de Marco.JA Barrios


¿Cómo surgió abrir nuevo establecimiento en Almería en época de pandemia? 

En primer lugar, estamos enamorados de de este local desde el primer momento. Este local lo cogimos en el mes de febrero y justo nos pilló la pandemia. Le hemos hecho una reforma integral, teníamos las ideas claras desde el principio. Un local importante en pleno centro y al final la gente nos está animando día a día con sus respuestas y repitiendo visita. Un restaurante en el que hemos incorporado un piano en directo, con distintos ambientes. Disponemos de una carta musical para que los clientes puedan pedir su tema preferido. Hemos creado un sitio mágico y estamos seguro que lo hemos conseguido. Viene a enriquecer la oferta hostelera de Almería y con precios asequibles. 


¿Qué tipo de cocina define a Stanley & de Marco? 

Nosotros valoramos mucho la elaboración de pasca fresca, la hacemos nosotros a diario desde nuestro centro de Aguamarga. Siempre estamos innovando con los rellenos, con verduras de temporada. También utilizamos marisco de primera calidad, además hemos incorporado la masa negra con carbón activo. 



Profesionales de Stanley & de Marco.
Profesionales de Stanley & de Marco.JA Barrios


¿Pedro y Juan Manuel se han reinventado en esta dura época de pandemia? 

Efectivamente. Además del nuevo restaurante, ofrecemos a nuestros clientes el servicio a domicilio . Hay gente que prefiere disfrutar de nuestros menús en su domicilio por los temas de confinamiento. Hay productos que es más complicado llevarlos a domicilio pero el tema de pastas y pizzas es diferente. De este modo le ofrecemos la misma calidad que en el propio restaurante. 


¿Cuánto personal trabaja en Stanley & de Marco? 

Ahora mismo tenemos setenta personas trabajando y en verano estamos alrededor de 100 a 120 personas trabajando. 


¿Y la formación del personal de los restaurantes? 

Nuestro personal está en plena formación. Por ejemplo, el que está en la pica, en ensaladas, intentamos que vaya formándose para el tema de postres y ensaladas. Eso quiere decir que es la manera de que la empresa pueda crecer, así como ellos mismos. Cuando un segundo de cocina ya está formado para jefe de cocina, se quedará en el restaurante y ese jefe de cocina se irá para una nueva apertura. 



Los hermanos Juan Manuel y Pedro Segura en su restaurante Stanley & de Marco.
Los hermanos Juan Manuel y Pedro Segura en su restaurante Stanley & de Marco.JA Barrios


¿Es un equipo de trabajo, una familia?

Al final hemos creado una pequeña gran familia hasta el punto que de nuestra empresa no se va nadie. Un ejemplo es el tema de los ERTE, que a veces no les llega a tiempo. Al final son setenta personas pero son setenta problemas que ellos tienen pero que también los hacemos nuestros. Intentamos, dentro de nuestras posibilidades, ayudarles o compensarles. Al final, el éxito nuestro es el éxito suyo. Son un gran equipo de profesionales que están muy implicados en la empresa, ese es nuestro éxito.


¿Y montar franquicias? 

A partir de ya vamos a montar franquicias. Seleccionaremos muy bien quien es el perfil y el candidato perfecto como inversor-franquiciado. Ya nos están planteando en Madrid, Murcia y Málaga.

 

Temas relacionados
Empresas

para ti

en destaque