Covid: así están los hospitales almerienses, preocupación en el Poniente

En el centro de El Ejido hay 17 enfermos en UCI, los mismos que en Torrecárdenas

Rosalía Espinosa, parlamentaria del PP, esta mañana.
Rosalía Espinosa, parlamentaria del PP, esta mañana. Simón Ruiz
Simón Ruiz
12:31 • 13 ene. 2021 / actualizado a las 12:45 • 13 ene. 2021

El número de personas ingresadas en las UCI de los hospitales almerienses con coronavirus se ha reducido un poco en las últimas horas, aunque siguen con cifras preocupantes, según ha trasladado la parlamentaria del PP de Almería, Rosalía Espinosa.



En una comparecencia en la sede del Partido Popular para dar cuenta de la evolución de la pandemia, Espinosa López ha concretado que actualmente hay 37 almerienses con Covid-19 ocupando camas UCI en los hospitales públicos y privados de la provincia.



Según el desglose, 17 están en el Hospital de Poniente, en El Ejido; otros 17 en el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital; 1 en La Inmaculada de Huércal-Overa y 2 en HLA Mediterráneo de la capital. Llama la atención el dato del Poniente, que revela que todo su espacio UCI así como zonas de reanimación y quirófanos están ocupados por pacientes con coronavirus, según ha explicado esta misma mañana su director gerente, Pedro Acosta.



Respecto a otros enfermos ocupando camas convencionales, hay 70 en Torrecárdenas, 31 en Poniente, 13 en La Inmaculada, 3 en Mediterráneo y 2 en la Virgen del Mar.



Junto a los datos de presión hospitalaria, la parlamentaria almeriense del PP ha llamado la atención por la cifra de positivos que están saliendo de las pruebas diagnósticas. Ese diagnóstico positivo ya llega a un 20 por ciento de los almerienses que se someten a las distintas pruebas, sobre todo los test de antígenos.



En su comparecencia, Espinosa ha pedido a los responsables provinciales del PSOE que, ante estos datos, no se dediquen a "crear alarma" entre la población. Es más, la parlamentaria popular ha pedido a los dirigentes socialistas que lo que tienen que hacer es pedir al Gobierno de la Nación el envío de más vacunas a Andalucía. "Necesitamos un millón de dosis", ha subrayado Rosalía Espinosa, que ha llamado, una vez más, a la responsabilidad de todos los almerienses para que cumplan a rajatabla las normas que dictan las autoridades sanitarias.



Los datos de esta mañana apuntan a más de 450 nuevos positivos de Covid-19 en la provincia y 3 fallecimientos más. La suma de víctimas mortales desde el principio de la pandemia se eleva a 317 almerienses.




Temas relacionados

para ti

en destaque