Antonio Gómez Cantero, nombrado obispo coadjutor de Almería

Adolfo González Montes dejará el cargo por edad el próximo noviembre

Rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio Epicospal.
Rueda de prensa celebrada este viernes en el Palacio Epicospal. La Voz

Y por fin llegó el anuncio. El movimiento vaticano que venía anunciándose desde el pasado verano y que anunció LA VOZ en septiembre se confirmaba a la hora del Ángelus: a las doce del mediodía, tanto el Vaticano como la Diócesis de Almería anunciaban que en el mes de marzo llegará a Almería un nuevo obispo coadjutor.


El elegido es Antonio Gómez Cantero, hasta ahora obispo de Teruel y Albarracín.


Según la comunicación oficial del nuncio apostólico, el nombramiento de debe "a la petición del obispo de Almería, de un Obispo coadjutor".



El propio obispo de la diócesis, que dejará el cargo por edad en el próximo mes de noviembre, ha explicado en una rueda de prensa que él mismo ha solicitado este nombramiento por la extrema complejidad de su tarea pastoral.


"Me complace comunicarles que agradezco al Santo Padre Francisco que haya respondido favorablemente a la petición que el pasado mes de mayo realicé a la Santa Sede. Mi petición fue que el Papa me concediera un obispo auxiliar, que pudiera ayudarme en la diócesis, teniendo en cuenta la creciente extensión poblacional de la diócesis como las responsabilidades que me ha confiado la Conferencia Episcopal".



Monseñor Antonio Gómez Cantero nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956 y cumplirá en mayo 65 años. Fue ordenado sacerdote el 17 de mayo de 1981 y obispo el 21 de enero de 2017.

 

Temas relacionados
Religión Obispado de Almería

para ti

en destaque