Paseo de Almería sin coches todo el fin de semana para fomentar las compras

Inicialmente se había previsto el corte de tráfico solo hasta Navarro Rodrigo

Paseo de Almería con las casetas del mercadillo navideño
Paseo de Almería con las casetas del mercadillo navideño La Voz
Lola González
14:05 • 01 ene. 2021

Finalmente el Ayuntamiento de Almería ha decidido ampliar el cierre del tráfico previsto para este sábado 2 de enero y el domingo 3 a todo el Paseo de Almería atendiendo así a las peticiones que tanto las asociaciones de comerciantes como los hosteleros le han hecho al equipo de Gobierno municipal.



Inicialmente estaba previsto que la peatonalización se realizara solo entre Puerta de Purchena y Navarro Rodrigo pero finalmente se ha apostado por ampliarlo al considerar que estos dos sectores, de los más afectados por la crisis del COVID, pueden verse beneficiados por una medida que busca  la dinamización y actividad económica de todo el entorno.



Evitar aglomeraciones e incentivar las compras es el objetivo de la medida que para los comerciantes del centro supone un plus ya que en la situación actual el poder facilitar que la gente pueda comprar y pasear sin aglomeraciones es muy importante. Explica Carmen Sánchez, gerente de 'Almería Centro', que es un atractivo más para que la gente se decida para ir a las tiendas del centro de la ciudad. Recuerda que "aquellos que compren en los comercios asociados se pueden beneficiar de los descuentos en los aparcamientos de Obispo Orberá y de calle Real".



Hay que tener en cuenta que la presencia este año de parte del mercadillo navideño en el carril saludable del Paseo de Almería ha supuesto un cambio con respecto a otros años y le ha colocado como epicentro de las actividades más allá de la presencia de los comercios tradicionales. Esto también ha llevado a que se hayan podido ver imágenes con mucha gente en la zona y el poder facilitar más espacio peatonal en los últimos días de compras de cara a la celebración del Día de Reyes, invitará a los almerienses a optar por el centro de la ciudad.



Otro corte



Desde el Ayuntamiento de Almería se ha anunciado además que el día 5 de enero también se van a producir cortes en el tráfico pero en otras zonas de la capital. Se trata de las calles Pósito, José María Acosta y la calle Hércules.





Temas relacionados

para ti

en destaque