El comercio local se alía con el Black Frida con grandes descuentos

Los pequeños y mediados comercios intentan paliar las pérdidas por la pandemia con esta acción

El comercio local se vuelca con el Black Friday.
El comercio local se vuelca con el Black Friday. La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:30 • 24 nov. 2020

El Black Friday es una tradición americana que se ha extendido por el mundo entero y que ha venido a quedarse. Se conoce como 'viernes negro'​ al día que inaugura la temporada de compras navideñas con grandes descuentos. Este se celebra un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, es decir, el último viernes del mes de noviembre.



Sin embargo, con el paso del tiempo, esta potente acción comercial se alarga en muchos casos a todo un fin de semana, a toda esa semana e incluso al mes entero. Las principales cadenas comerciales se han sumado a esta celebración fecha marcada en el calendario desde hace unos años.



Y el comercio local no es ajeno a esta práctica y año tras año se ha ido incorporando a esta tradición de grandes descuentos a las puertas de la campaña navideña. Pues bien, este año, si cabe, cobra especial importancia en pequeños y medianos establecimientos de la capital y del resto de la provincia de Almería.



Las consecuencias económicas derivadas de la pandemia del coronavirus 'han obligado' a estos comercios locales a aliarse aún más con el Black Friday para intentar salvar la campaña y aliviar un poco las pérdidas motivadas por la actual situación sanitaria y las diferentes restricciones aplicadas por las administraciones.



A lo largo de estos días, el consumidor puede encontrar grandes descuentos en productos tan diversos como electrodomésticos, ropa, muebles, dermocosmética o estética.



Muebles Ruiz Collado, en la calle Gregorio Marañón de Almería, es un ejemplo de ello. "¡Ya estamos de Black Friday en nuestras tienda de Descanso y en nuestra tienda de Hogar! Con descuentos de hasta el 60%", así lo anuncia en sus redes sociales.





Muebles Mago tampoco se ha quedado atrás. Este negocio dedicado a muebles, cocinas y decoración con más de 50 años de recorrido, ofrece hasta el próximo 30 de noviembre un 15% en todos sus productos.



"¡Llega el Black Friday al Hogar del Descanso! Cinco días de locura en los que encontraréis los precios más increíbles del año. Descuentos especiales en productos seleccionados en tienda. Colchones Flex, sofás, chaiselongues, sillones relax… ¡El momento de darle un cambio a tu hogar!". Este es el reclamo de esta tienda de colchones ubicada en Almería, Roquetas de Mar y El Ejido con ofertas del 25 al 30 de noviembre.


En el sector textil Grumetes, tienda ubicada en la calle Altamira, ofrece a sus clientes un 20% de descuento en marcas como Mayoral, Marta y Paula, Yoedu y Juliana.




Cuidado personal

Los productos de belleza y cuidado personal también cobran especial importancia en este Black Friday. Numerosos son los comercios locales que durante estos días ofrecen a sus clientes atractivos descuentos. Es el caso de Farmacia Villalobos, ubicada en la Vega de Acá, en la que los amantes a la cosmética pueden encontrar descuentos de hasta el 40% en marcas como Sensilis y del 20% en Lierac, Nuxe, Phyto, la Roche Posay o Suavinex.


Por su parte, el centro de Estética La Vega ofrece un 10% de descuento en sus tratamientos en su denominada Black Week. 



En pleno centro de la cuidad, Perfumería Julia también se une al Black Friday con descuentos de hasta el 50% en fragancias, cosmética y make up de las mejores marcas, incluida su exclusiva línea de tratamiento Júlia Bonet. Además, ofrece regalos por compra cada día.


Productos de Navidad también tienen descuento estos días de la mano de Floristería Azabache, en la calle de las Tiendas, en la que los árboles navideños tienen un 25% de descuento.




Temas relacionados

para ti

en destaque