Casetas de madera para ambientar el mercadillo navideño

Más de una treintena de estas casetas irán en el Paseo de Almería

Comienzan a colocar los maceteros que dividirán los carriles en el Paseo de Almería
Comienzan a colocar los maceteros que dividirán los carriles en el Paseo de Almería La Voz
Lola González
12:30 • 23 nov. 2020

Casetas de madera comenzarán a montarse a finales de esta semana o comienzos de la próxima tanto en el Paseo de Almería como en la Rambla Federico García Lorca para los ya tradicionales puestos de artesanía. Serán un total de 77 casetas, unas 37 en el Paseo y otras 40 en la Rambla, las que se van a montar por la empresa Espectáculos AMB por un importe total de 90.000 euros con una imagen muy diferente a las blancas que hasta ahora se habían colocado cada año.



Explica la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, que serán “las típicas casetas navideñas que podemos ver en otros mercados en Europa que también permiten ser decoradas de otra manera” y por tanto, estar más ambientadas. 



La colocación arrancará en cuanto se culmine la colocación de los maceteros que marcan la separación entre el carril de tráfico y el saludable en el Paseo de Almería, labor que ya está en marcha, y la intención es que “se distribuyan desde la Puerta de Purchena hasta la Plaza Circular”. Precisamente esta disposición “se está negociando con los comerciantes de la zona” porque la intención es que no todas estén orientadas hacia el mismo lugar.



Ayudas



También vinculado al comercio, sobre todo a la realización de campañas que colaboren a incrementar el consumo, se ha aprobado hoy en la Junta de Gobierno Local la ayuda a la asociación de comerciantes de La Cañada por valor de 18.000 euros, y a ASHAL por 24.000 euros.



Estas ayudas se encuentran incluidas dentro de las últimas medidas anunciadas dentro del plan re-activa20 en el que también se encuentra la campaña de bonos descuento en los comercios tradicionales hasta el próximo 4 de diciembre y que permite que por cada compra de 40 euros se le entregue un bono de 20 euros, y por aquellas superiores a los 20 euros, esta ayuda sea de 10 euros. Los comercios adheridos pueden verse en la web municipal www.almeriaciudad.es.



Navidad



Con respecto a la Navidad, de momento no se ha dado a conocer ningún detalle más de lo que se podrá disfrutar. Eso sí, algunas calles de la ciudad ya se encuentran adornadas con el alumbrado. De hecho, la Rambla ya cuenta con él y se quiere colocar en el Paseo de Almería antes de que se coloque el mercadillo navideño. Cabe recordar que lo que sí parece claro es que a las principales actividades como el belén municipal, habrá que ir con cita previa.


Temas relacionados

para ti

en destaque