Con cita previa: Almería adapta sus actividades de Navidad a la pandemia

El belén municipal se montará en el Museo de la Guitarra

María del Mar Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno
María del Mar Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno La Voz
Lola González
13:07 • 17 nov. 2020

Adaptarse a las condiciones que marca la pandemia. Eso es lo que toca para que pueda haber actividades navideñas en la ciudad pero de forma segura y así lo ha asumido el Ayuntamiento de Almería que en los próximos días presentará formalmente todas las actividades que van a componer el programa navideño pero que ya ha comunicado que todo será “con cita previa y reserva”.



Lo explicaba la portavoz del equipo de Gobierno municipal, María del Mar Vázquez, después de anunciar que el belén municipal se montará también este año, que lo hará en el Muso de la Guitarra, pero que “para poder visitarlo se realizarán pases con cita previa” de forma que se puedan evitar cualquier tipo de aglomeraciones que puedan favorecer un repunte en los contagios.



Así, preguntada por el resto de las actividades que se realizarán a lo largo de las fiestas navideñas, dejaba claro la portavoz municipal que será una Navidad diferente pero que “habrá un programa de actividades que en los próximos días presentará el área de Cultura” asegurando que se están pensando cosas novedosas.



Ya se sabe que no habrá Cabalgata de Reyes, hay que tener en cuenta que es sin duda el evento que más cantidad de almerienses congrega en las calles y que eso se hace inviable actualmente, pero que los caramelos llegarán a los más pequeños de todas maneras.



Habrá concurso de belenes, de hecho en la Junta de Gobierno Local realizada el lunes se daba el visto bueno a las bases de este concurso para el que se destinan 4.400 euros en premios. Y está prevista la realización del mercadillo navideño que en este año dividirá sus casetas entre la Rambla y el Paseo de Almería estrenando el nuevo carril saludable cuyo reasfaltado está en fase de culminación.



Iluminación



Además, está prevista la colocación de toda la iluminación navideña que supone una inversión de 253.029 euros y está previsto que esté en funcionamiento desde el 5 de diciembre y hasta el 6 de enero, y que esté en marcha desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche los días laborales, y hasta las 3 de la madrugada los fines de semana.



El resto de la programación e incluso las novedades que llegarán se presentarán en los próximos días por parte de los responsables municipales.


Temas relacionados

para ti

en destaque