Bajan a 193 los positivos, pero Almería roza las 200 muertes y suma 12 ingresos

Baja la presión hospitalaria y 126 pacientes recuperados más este domingo

Almerienses con mascarilla en la puerta del Hospital Universitario Torrecárdenas.
Almerienses con mascarilla en la puerta del Hospital Universitario Torrecárdenas. Europa Press

El día en el que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciará las nuevas medidas que estarán vigentes en las ocho provincias andaluzas durante las próximas semanas se ha presentado con noticias esperanzadoras para Almería, que hoy ha visto un descenso pronunciado en el número de positivos detectados en 24 horas al sumar 'solo' 193 frente a los más de 300 reportados en la víspera.


La caída del número de positivos que se ha producido este domingo, que deja en 16.699 los infectados por coronavirus que han sido diagnosticados mediante PCR o test de antígenos en Almería, viene acompañada en el parte epidemiológico de la Consejería de Salud y Familias de la Junta por un nuevo paciente con covid-19 fallecido en la provincia, lo que eleva a 198 los almerienses fallecidos desde el mes de marzo. 


También se reporta una mejoría en la presión hospitalaria de los tres centros almerienses, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, donde tras tres días consecutivos, hoy se ha producido un descenso de los ingresos y son 121 los pacientes que continúan hospitalizados, dos menos que en la víspera, a pesar de que en las últimas 24 horas han sido 12 los almerienses que han requerido hospitalización. En cuanto a las UCI, hoy hay 35 pacientes en estado grave, uno menos que en la víspera.


En el resto de Andalucía, la carga hospitalaria actual es la siguiente: Cádiz (352 hospitalizaciones, de los que 58 en UCI), Córdoba (273 hospitalizaciones, de los que 46 en UCI), Granada (638 hospitalizaciones, de los que 128 en UCI), Huelva (133 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI), Jaén (293 hospitalizaciones, de los que 45 en UCI), Málaga (352 hospitalizaciones, de los que 53 en UCI) y Sevilla (565 hospitalizaciones, de los que 118 en UCI).


En la comunidad autónoma, por su parte, se han registrado un total de 2.490 positivos frente a los más de 3.000 del sábado y este domingo han sido 18 andaluces los que han perdido la vida como consecuencia de la enfermedad. Por último, se han recuperado 2.265 enfermos de covid, 126 de ellos en la provincia de Almería.



 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada Junta de Andalucía

para ti

en destaque