Almería registra su peor cifra de toda la pandemia: 242 positivos en 24 horas

Los pacientes hospitalizados se elevan hasta los 67 y hay 12 en la UCI

Realización de pruebas PCR.
Realización de pruebas PCR. Europa Press

Almería ha batido hoy, 24 de octubre, su propio récord de positivos por coronavirus detectados en un solo día al sumar 242 nuevos contagiados en las últimas 24 horas, nueve más de los que registró el pasado 1 de septiembre, cuando fueron 233, que mantenían el récord inalterable.


Hasta hoy, pues este sábado la provincia ha registrado su peor cifra diaria de toda la pandemia y suma ya 10.266 pacientes detectados mediante PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), que incluye todos los casos de COVID-19 con infección activa, confirmados por técnica PCR o test rápidos de antígenos.


Así lo recoge el parte diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, donde también figuran 12 nuevos pacientes hospitalizados en la provincia, uno más también en estado grave que ha precisado entrar en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con este nuevo incremento, la carga hospitalaria actual en los tres centros hospitalarios de Almería, Torrecárdenas, Poniente y La Inmaculada, es de 67 pacientes en los hospitales, de los que 12 están en UCI.


En el resto de provincias, la presión hospitalaria está así: Cádiz (199 hospitalizaciones, de los que 23 en UCI), Córdoba (190 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI), Granada (428 hospitalizaciones, de los que 54 en UCI), Huelva (56 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI), Jaén (220 hospitalizaciones, de los que 22 en UCI), Málaga (215 hospitalizaciones, de los que 26 en UCI) y Sevilla (574 hospitalizaciones, de los que 65 en UCI).


Sí hay que celebrar hoy que no se ha registrado ningún fallecido por coronavirus, lo que deja la cifra global en los mismos 138 que en la víspera. En cambio, sí ha vuelto a aumentar el dato de recuperados, que en la provincia de Almería ha sido de 41 en las últimas 24 horas, lo que deja el total desde marzo en 7.695.



En Andalucía, por su parte, se han notificado 3.378 positivos y 30 muertes por coronavirus. Son Granada y Sevilla, con 892 y 891, respectivamente, las provincias que más contagiados han reportado este sábado.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Junta de Andalucía

para ti

en destaque