El Ayuntamiento pone un microbus para llevar a 15 inmigrantes a Víznar

Asumieron el traslado después de que uno de ellos diera positivo en el test de COVID

María del Mar Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno
María del Mar Vázquez, portavoz del equipo de Gobierno La Voz
Lola González
12:06 • 19 oct. 2020

“A pesar de que es competencia del Gobierno o de Sanidad, nos pidieron colaboración y ayudamos al traslado de estas quince personas”. Así explicaba esta mañana la portavoz del equipo de Gobierno municipal, María del Mar Vázquez, que ayer domingo fuera el Ayuntamiento de Almería quien, escoltados por agentes de Policía Nacional "equipados con todas las medidas de seguridad", fuerael encargado de proceder a trasladar al albergue de Víznar a una quincena de inmigrantes que habían llegado de forma irregular a las costas almerienses después de confirmar que uno de los miembros que viajaba en ella era positivo en coronavirus y que el resto de los miembros de la expedición debían realizar la cuarentena correspondiente.



Explicaba Vázquez que a pesar de no contar con competencias, siendo conocedores de que “a las 72 horas, es decir, hoy a las 7 de la mañana, se les abría las puertas del espacio en el que estaban y que podían estar por la ciudad” decidieron colaborar procediendo al traslado de los mismos. 



Insistió la portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Almería en la necesidad de que “se articule un protocolo a través del cual se disponga exactamente cómo se tiene que actuar ante este tipo de casos y que determine exactamente la competencia de quien tiene que realizar estos traslados”.



Cabe recordar que en la última sesión plenaria se debatieron dos mociones presentadas tanto por los populares como por el Grupo Municipal de Vox en el que se reclamaba precisamente la creación de este protocolo después de que se hubieran producido situaciones en las que estas personas que habían llegado al Puerto de Almería en una patera compartida con positivos en COVID-19 hubieran quedado libres a las 72 horas sin posibilidad de guardar la cuarentena correspondiente. La lucha de competencias entre si se trata un tema de inmigración o un tema sanitario se sitúan detrás de esta situación.







Temas relacionados

para ti

en destaque