Almería vuelve a las cifras de sus peores meses: 152 positivos en solo 24 horas

Se han recuperado solo siete pacientes y no hay fallecidos ni hospitalizados

Almería vuelve a las cifras del verano.
Almería vuelve a las cifras del verano. JA Barrios

Los días de verano vuelven a asomarse a la provincia de Almería y no solo por el buen tiempo reinante este fin de semana, sino también porque en las últimas 24 horas se han reportado 152 nuevos positivos, una cifra que recuerda a las registradas durante los peores meses, agosto y septiembre, y que ponen de nuevo en alerta a la provincia.


Así lo ha comunicado la Consejería de Salud y Familias en su último informe diario, en el que Almería se sitúa ya con 9.345 PCR positivas tras las 152 de este domingo, que suponen la cifra más alta de positivos en 24 horas en la provincia desde el pasado 10 de septiembre, cuando, según la información disponible en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía fueron 162 los contagiados diagnosticados en 24 horas.


La provincia rememora así con los 152 casos de hoy los meses de agosto y de septiembre, en los que registró su récord con 233 casos en una sola jornada recogidos en el parte diario de la Consejería de Salud del primero de septiembre. 


Hospitalizados

A pesar del elevado número de infectados, el resto de cifras que ha registrado la provincia en las últimas 24 horas son relativamente positivas, pues si bien ningún paciente ha necesitado ser hospitalizado como consecuencia de agravarse su estado de salud por la covid-19, tampoco ha recibido el alta ninguno de los ingresados, lo que mantiene un total de 53 enfermos en los tres centros hospitalarios de la provincia, 12 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).



Asimismo, la cifra de fallecidos permanece en 128 tras las dos muertes notificadas ayer y, por su parte, sí ha presentado variación, un leve aumento de siete pacientes, el número de enfermos que ha superado la covid. De este modo, en total son 7.011 los almerienses que han logrado vencer al virus después de que este les infectase.


En cuanto a Andalucía, hoy son 2.577 los nuevos contagiados entre las ocho provincias, así como nueve personas fallecidas más como consecuencia de la covid. En cuanto a la carga hospitalaria, la situación en Andalucía permanece así:  Cádiz (134 hospitalizaciones, de los que 22 en UCI), Córdoba (131 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Granada (252 hospitalizaciones, de los que 35 en UCI), Huelva (41 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Jaén (131 hospitalizaciones, de los que 19 en UCI), Málaga (160 hospitalizaciones, de los que 28 en UCI) y Sevilla (397 hospitalizaciones, de los que 43 en UCI).

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Salud Hospital Torrecárdenas Hospital Poniente Hospital La Inmaculada

para ti

en destaque