Debate sobre el pago del aire acondicionado de la Patrona

A Carmen Mateos se le ‘cuela’ un mensaje en el chat: “son todos unos capillitas sectarios“

Carmen Mateos, portavoz municipal de Podemos
Carmen Mateos, portavoz municipal de Podemos La Voz
Lola González
15:35 • 09 oct. 2020 / actualizado a las 15:39 • 09 oct. 2020

Salieron adelante todas las modificaciones presupuestarias planteadas en la sesión plenaria pero no sin debate. Llamativo fue el que despertó el que cambiaba de capítulo los 30.000 € que aportará el Ayuntamiento de Almería para que el Santuario de la Virgen del Mar tenga aire acondicionado. Como era de esperar esta aportación no gustó al Grupo Municipal de Podemos que, por boca de su portavoz, Carmen Mateos, dejó claro que eso le correspondía a “la Conferencia Episcopal” y hacía repaso por las cuentas de los obispos que “destinan 82 millones de euros a 13TV y solo 6 a Cáritas” asegurando además que “las iglesias son de los lugares más frescos que hay en verano”.



Salió en defensa no tanto de la actuación sino de la labor social de la iglesia el portavoz de Ciudadanos, Miguel Cazorla, quien está convencido de que Mateos no pasa calor en los templos “porque no va” y el concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, quien le recordó que estos edificios son un Bien de Interés Cultural (BIC) y que la ayuda se realiza como se colabora con otros muchos inmuebles de este tipo.



Cruce de mensajes
Estaba así el debate televisado cuando un mensaje en el chat de la videollamada plenaria sorprende a los concejales. Era la propia Mateos quien, confundiéndose de chat, envía un mensaje en el que les llama a todos “capillitas sectarios” recibiendo la consiguiente llamada de atención por parte del alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco. Poco tardó en llegar a las redes la captura de pantalla de este mensaje y las respuestas de quienes se han sentido agraviados.




Sea como sea, lo cierto es que finalmente solo con el voto en contra de Podemos, se ratificó el acuerdo para que la Patrona tenga aire acondicionado quizá pensando en las celebraciones de la Feria en honor a la Virgen del Mar.







Temas relacionados

para ti

en destaque