Almería baja de los 50 positivos y se desmarca de Andalucía, que pasa de 1.900

Sin fallecimientos en esta jornada, Almería suma 234 recuperados más

Una sanitaria muestra uno de los test.
Una sanitaria muestra uno de los test. Europa Press

Día muy duro en Andalucía. La pandemia golpea fuertemente a esta comunidad este miércoles: suma 1.907 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord de la segunda ola de la pandemia. Además, el territorio andaluz suma esta jornada seis muertes más.


A pesar de estos datos negativos, Almería se desmarca de la evolución del Covid-19 en la mayor parte de la comunidad. Y es que la provincia se sitúa la segunda por la cola en el número de positivos durante las últimas 24 horas. 


Almería se sitúa por debajo de los 50 nuevos casos, registrando 46 contagios durante esta última jornada. Por debajo, solo se encuentra Huelva con 44.


La provincia de Sevilla vuelve a liderar el aumento diario de contagios confirmados por PCR y test de antígenos, con 551, seguida de Granada con 465, Córdoba con 238 y Málaga con 214. Por debajo de 200 figuran Jaén con 188 y Cádiz con 161 


Más buenas noticias
La cifra de personas que superan la enfermedad y la ausencia de nuevos fallecimientos vuelven a incrementar el optimismo en la provincia. 



Según los datos difundidos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, 234 almerienses se suman a la lista de recuperados que ya recoge 5.864 curados.


Almería no suma en estas últimas horas nuevos fallecimientos y mantiene la cifra de 121 personas con coronavirus que han fallecido desde el inicio de la pandemia.


De este modo, en estos momentos hay 2.442 casos activos de coronavirus en toda la provincia: la diferencia entre el total de confirmados (8.661) y la suma de fallecidos (121) y curados (6.098).


Hospitalizados y brotes

Que la segunda ola del Covid parece remitir en la provincia también se aprecia en el número de hospitalizaciones que en la actualidad se sitúa en 36, 13 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Lejos queda el centenar de ingresos de semanas atrás.


A pesar de ello, el parte diario recoge que en las últimas horas se han producido seis ingresos, uno de ellos en la UCI.


Respecto a la situación de los brotes, la Junta de Andalucía informa de que el detectado en una empresa de Pulpí se eleva a 81casos (dos más que en la jornada de ayer) y que en el foco de la Residencia El Zapillo de Almería hay 121 positivos confirmados, entre residentes y personal.


Este viernes, según ha anunciado Salud, tendrá lugar en Turre el cribado masivo de test de antígenos anunciado este martes por el Gobierno regional.

 

Temas relacionados
Coronavirus en Almería Brotes de coronavirus Residencias de mayores

para ti

en destaque