Almería da la vuelta al coronavirus: a la cola de contagios en Andalucía

Vuelve a ser una de los territorios de la comunidad con menos casos

Realización de PCR a un paciente.
Realización de PCR a un paciente. Europa Press
Mª Ángeles Arellano
11:50 • 30 sept. 2020

Después de un duro verano, en el que las cifras han golpeado a diario a la provincia, Almería vuelve a la tendencia del inicio de la pandemia. Y que, poco a poco, se vuelve a situar en el vagón de cola respecto a los nuevos contagios en todas las provincias andaluzas, posición que ocupaba durante los primeros meses de esta alerta sanitaria que saltó en marzo.



Los positivos diagnosticados durante las últimas 24 horas en la provincia superan levemente el medio centenar. Y es que la Junta de Andalucía ha notificado este miércoles 53 nuevos casos de coronavirus.



Almería se sitúa este miércoles en el vagón de cola en Andalucía respecto a contagios, solo Huelva con 41 y Córdoba con 37 han notificado menos positivos.



Sevilla, con 337 casos confirmados por PCR se vuelve a situar como la provincia con mayor número de contagios en las últimas 24 horas, seguida de Granada con 194, Cádiz con 150, Jaén con 148 y Málaga con 111. El total de positivos en Andalucía se eleva este miércoles a los 1.071 casos, 165 menos que en la jornada anterior.



Un total de 8.114 personas le han sido diagnosticadas coronavirus en Almería desde el inicio de la pandemia. El primer caso confirmado se remonta al 28 de febrero.



El Gobierno regional ha informado de que 146 personas más han superado ya esta enfermedad y en total ya son 4.883.



Otra buena noticia para la provincia es que durante las últimas 24 horas no se han producido nuevos fallecimientos, manteniéndose en 115 las personas con Covi-19 que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.



En el hospital permanecen 42 personas, de las que 11 están en la Unidad de Cuidados Intensivos, tras sumarse los cuatro ingresos de las últimas horas.


Fallecimientos
Andalucía registra 21 muertes por coronavirus en 24 horas, cuatro menos que las contabilizadas este martes, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). 


En Granada se han producido nueve muertes en las últimas 24 horas, seguida de Sevilla con cuatro fallecimientos, mientras que en Málaga y Córdoba ha habido tres, respectivamente, y dos en Cádiz. El resto de provincias no suma fallecidos.


Temas relacionados

para ti

en destaque