“He dejado de creer en Vox. Solo cuentan con los afiliados para pagar cuotas”

El candidato a la presidencia provincial Francisco José Barrios denuncia falta de transparencia

Francisco José Barrios, segundo por la izquierda.
Francisco José Barrios, segundo por la izquierda. La Voz
La Voz
13:32 • 19 sept. 2020

Tiempos convulsos en Vox en pleno trámite para la celebración de elecciones internas para elegir nuevo presidente provincial del partido en Almería. Tras varias jornadas para la recogida de Avales, ya se han producido las primeras 'batallas' entre candidatos y contra el propio partido, pues, tal y como recoge uno de los cuatro que aspiraba a la dirección, Francisco José barrios, ha habido "falta de transparencia en el comicio electoral interno a la candidatura a la Presidencia al CEP por Amería".



Así lo explica Barrios en una carta enviada a LA VOZ, recogida íntegramente, en la que denuncia la situación a la que ha debido de enfrentarse:



"El programa informático utilizado para las votaciones telemáticas está lleno de errores intencionados para poder ser manipulados sus resultados, o dirigidos a favorecer intencionadamente a otras candidaturas. En dicha aplicación, hay errores flagrantes al permitir votar en este proceso con el simple hecho de estar al corriente de pago de las cuotas de afiliación (afán recaudador). El Comité Electoral no puede decir a posterior que el voto es nulo por carecer del tiempo marcado que te autoriza a ejercer libremente tu derecho a votar, es una incongruencia. 



Igualmente han sido anulados votos por faltas o errores no intencionados tipográficos, esto se hubiese evitado si las cuatro candidaturas hubieran sido integradas en el sistema y con un “click” todo resuelto.



Existe un grave error manifiesto en la aplicación, al señalar AVALES VÁLIDOS a “Nombres que no concurren en candidatura”, concretamente 19 y les adjudican 2 AVALES NULOS (es de risa), es algo surrealista, pues con este simple ejemplo es suficiente para IMPUGNAR este simulacro de comicio interno del partido vox, y la obligación del Comité Electoral de ser el garante e imparcial y sobre todo velar por la transparencia y trato por igual de sus candidatos (falta de rigor) a la hora de no concretar en mi caso, esos 16 AVALES NULOS una motivación expresa y clara.



Resumiendo, la candidatura independiente que presidía como candidato Paco Barrios junto con un gran EQUIPO de profesionales (todos independientes, sin mochila, no necesitan de la política para comer, y concretamente yo le podía dedicar 24 horas a coste cero) no era cómoda, ni se hubiese dejado manipular por personajillos que han llegado a la política con el único fin de lucrarse económicamente.



El Comité Electoral ha dejado sin respuesta a denuncias presentadas por los Candidatos a Presidencia al CEP en Almería, D. Eloy Sánchez Rodríguez y Francisco José Barrios Fenoy. Objetivo: dilatar las respuestas para que se realice las votaciones con la menor oposición posible, siendo el siguiente paso la justicia ordinaria (Contenciosos Administrativos……)



No se ha tenido en cuenta el Art.12 del RIPE (Vox), apartado tres dice, los cargos y órganos del partido deberán mantenerse neutrales con respecto a cualquiera de los candidatos o candidaturas, no pudiendo realizar actos a favor o en perjuicio de cualquiera de ellos, debiendo actuar por tanto la organización del partido bajo el principio de igualdad de oportunidades para todos los candidatos y candidaturas. 


En relación a este hecho se ha podido constatar, que ha sido realizado concretamente por el Diputado Parlamentario Andaluz por la provincia de Almería, D. Rodrigo Alonso (denunciado por arrancar carteles del tablón sindical en el Parlamento Andaluz) y dos más…, por un Concejal y una tal Dña. Salud Anguita de Jaén (Sra. empiece por barrer primero su casa).


Es de justicia, y viendo lo acaecido que de modus propio las candidaturas señaladas como aptas y presididas por Dña. Montserrat Cervantes Llort y D. Juan Francisco Rojas Fernández, se hubiesen solidarizado con las denunciantes, con la retirada de sus candidaturas, por la indefensión manifiesta por el Comité Electoral y no garante en el citado proceso, con la paralización de las votaciones hasta la resolución de los recursos interpuestos.


Se deduce de los apoyos recibidos por Dña. Montserrat Cervantes (Concejal en el Ayuntamiento de El Ejido y miembro de la anterior Gestora) que es la candidatura señalada como oficialista, y en relación a D. Juan Francisco Rojas (Concejal y portavoz Ayuntamiento en Almería, Diputado Provincial y portavoz, Ex presidente del CEP).


Es necesario señalar, que la candidatura independiente de Paco Barrios, tenía claramente señaladas unas premisas de obligado cumplimiento por motivos obvios, siendo estas: No miembros del anterior CEP, No miembros de la Gestora impuesta de Madrid, No cargos Electos (Concejales, Diputados, Parlamentarios), ya que los mismos habían sido elegidos democráticamente en urnas (no de forma telemática), para representar a sus votantes en sus diferentes organismos a pleno rendimiento.


No me olvido de agradecer todos los apoyos recibidos y la confianza demostrada al avalar esta candidatura a los afiliados y no afiliados, no continuaré con esta peregrinación que no lleva a ningún lugar, tan solo se pretende que se dilate en el tiempo y en litigios, gracias a todos de corazón.


También recordaros que Vox, solo cuenta con vosotros como “paga cuotas” (cobrando una subvención estatal por cada afiliado), pega carteles, monta mesas informativas y sobre todo por el voto.  


No utilice a las FFCCSE (son apolíticas) en sus fines políticos, son totalmente independientes y democráticas al servicio de los ciudadanos y del Estado Español. A estos farsantes vende humos, con carencia de democracia interna, hay que desenmascararlos, que no se apropien de nuestros símbolos, nuestra bandera Nacional, que es de todos los españoles de bien, y por supuesto no desearía que se mal interprete el contenido de mis comentarios, no digo que Vox tenga una estructura piramidal, ni una organización sectaria".


Temas relacionados

para ti

en destaque