Las “pruebas” de que Vox ha “robado” el sindicato Solidaridad a tres almerienses

LA VOZ accede a las conversaciones de Rodrigo Alonso con los impulsores de la asociación TRAES

Rodrigo Alonso, presidente de Vox en Almería.
Rodrigo Alonso, presidente de Vox en Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
08:44 • 16 sept. 2020

"Tenemos todas las pruebas para demostrar la desvergüenza de Rodrigo Alonso". Los tres almerienses que denunciaron que el presidente de Vox en Almería y diputado andaluz, Rodrigo Alonso, les había "plagiado" una asociación suya ya registrada, el sindicato Trabajadores de España (TRAES), han decidido dar un paso adelante y sacar a la luz todas las pruebas que demuestran el "robo" cometido por Alonso. 



Lo hacen después de que este lunes, 14 de septiembre, se presentara a bombo y platillo 'Solidaridad', el nuevo sindicato auspiciado por Vox y del que es líder el acusado del "plagio", Rodrigo Alonso. "Es el colmo, nosotros le presentamos la idea con toda la buena fe del mundo y ahora, encima de que nos la roba, le hacen el líder del sindicato, pero tenemos todas las pruebas de que lo que él ha presentado como suyo es una asociación nuestra que ya estaba registrada y que él lo sabía". 



Las palabras de los tres almerienses, que prefieren mantener el anonimato, ya que dos de ellos se encuentran del partido De Santiago Abascal  en Almería, basan sus acusaciones en diversas conversaciones de Whatsapp y correos electrónicos, publicadas por LA VOZ, en los que se puede ver cómo desde la presentación de la idea al líder de Vox en la provincia hasta este lunes, cuando se ha hecho pública la creación del sindicato, Rodrigo Alonso ha pasado de decir que elevaría a Madrid la idea a "hacerla suya", tal y como denuncian los impulsores de TRAES.



El plagio



En septiembre de 2019, en una cena de la formación de Santiago Abascal organizada en el conocido restaurante de la capital Lamarca, los tres almerienses exponen su idea a Alonso con el objetivo, relatan a LA VOZ, de que surgiera una cierta sinergia ente TRAES y Vox para captar afiliados entre sus bases, ya que veían que el partido les podía auspiciar al compartir intereses: "agrupar a trabajadores y autónomos que no se sienten representados por ningún sindicato actual", así como a otras profesiones que no tienen posibilidad de sindicarse, como agentes de la Guardia Civil o militares", detallan.






Después llegaron las conversaciones a través de WhatsApp y de correos electrónicos, entre las que resalta una en la que Alonso solicita a los tres responsables de TRAES que le remitan de nuevo la presentación del sindicato porque "un virus" le había hecho perder toda esa información. "Soy Rodrigo Alonso (...) envíe la documentación del sindicato a Madrid, pero al formatear el ordenador por un virus no la encuentro en mis archivos. Es posible que pueda tener un impulso ese asunto. ¿Me podrías enviar de nuevo el dossier?", son las palabras que Alonso envía a uno de los tres impulsores del sindicato. 



Acto seguido, tal y como se puede comprobar en la imagen superior, el día 11 de mayo, los responsables de TRAES enviaron la presentación al líder de Vox en Almería con la idea de sumar esfuerzos. "Hola Rodrigo, te adjunto la documentación presentada más la presentación en PPT. Cruzaremos los dedos. Un abrazo y a cuidarse", rezaba el correo electrónico. Ese mismo día, enviaron un mensaje a través de WhatsApp al mismo Alonso: "Correo enviado. Cruzamos los dedos".




Desde ahí y hasta el pasado uno de julio, las conversaciones entre los promotores de TRAES y Rodrigo Alonso se quedaron estancadas y "a la espera" de una respuesta por parte del presidente de Vox en Almería. "Nosotros confiamos esa información a Alonso porque creíamos que era bueno para los dos, pero que durante dos meses no diera señales de vida nos hizo desconfiar y en julio ya lo entendimos cuando vimos que Vox anunciaba que iba a impulsar un sindicato", cuentan a LA VOZ. 


La respuesta llegó el 4 de julio, cuando Alonso publicó un tuit en el que hacía mención al sindicato después de que el mismo Abascal lo hubiera presentado a bombo y platillo como "el sindicato de todos los españoles" en un mitin en La Coruña.  "Hay que proteger a los trabajadores porque los sindicatos ideológicos, subvencionados y corruptos les han traicionado de nuevo mientras se desmantela nuestra industria.  Y sí. Apoyaremos, impulsaremos y aplaudiremos la aparición de un sindicato para los trabajadores de España", fueron las palabras del propio presidente nacional en Twitter para anunciar el sindicato. Unas muy similares a las que utilizó Alonso en la misma red social y que, aseguran los tres impulsores de TRAES, son "idénticas" a a las que están recogidas en su presentación: "Los sindicatos tradicionales se han convertido en apesebrados del sistema. Hace tiempo que dejaron de defender a los trabajadores. Solo miran por mantener su propia estructura. Los trabajadores se merecen ser respetados, representados, asegurarles un trabajo y un salario digno", escribió Alonso.




Para entonces, ellos ya tenían registrada la asociación Trabajadores de España, pero no pudieron hacer más y, desde ese momento, los reproches se han intercambiado, pues si desde TRAES recriminaban al presidente de Vox que hubiera presentado como suya una idea que no le pertenecía, las respuestas de este siempre eran las mismas. “Cuando conseguimos hablar con él, comenzó a decirnos que no tenía nada que ver una cosa con la otra que esto era una cosa a nivel nacional. Pero nuestro sindicato también era a nivel nacional, tal y como está recogido en el registro ante el ministerio y en los estatutos. Entonces reculó y nos ofreció ser los responsables de Solidaridad en Almería”.


Los tres se negaron y desde ese momento lo han tenido claro: "Hay que destapar el tipo de persona que es Rodrigo Alonso, porque si es capaz de hacernos esto cuando teníamos buena relación y todo lo queríamos sacar adelante como una idea conjunta, imagínate... Demuestra que es una persona carente de honor y un trepa impertérrito que pone sus intereses por encima de la lealtad. Nosotros lo único que queremos es que se reconozca nuestro trabajo, nos parece muy injusto y por eso hemos decidido sacar a la luz toda la verdad, para que no quepa ninguna duda de que Solidaridad es una idea de tres almerienses y se llama Trabajadores de España".


Temas relacionados

para ti

en destaque