Los positivos se disparan hasta los 161 en Almería, que suma otro muerto

La provincia baja a los 66 hospitalizados, de los que 12 están en la UCI

El coronavirus deja ya más de 6.500 positivos en Almería.
El coronavirus deja ya más de 6.500 positivos en Almería. La Voz
M. R. Cárdenas
13:33 • 12 sept. 2020 / actualizado a las 13:41 • 12 sept. 2020

Los respiros que el coronavirus da a la provincia de Almería en esta segunda ola son bastante escasos y si ayer se celebró bajar de los 100 positivos detectados en 24 horas en la provincia, hoy de nuevo los casos de covid-19 se han disparado entre los almerienses y han dejado 161 nuevos contagios diagnosticados este sábado.



El informe diario que ofrece la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía así lo recoge hoy, cuando en la provincia hay que lamentar una nueva muerte, la número 97, y que corresponde a uno de los ancianos internados en la residencia El Manantial de Terque, tal y como avanzó ayer este diario.



Así las cosas, con los 161 positivos detectados este sábado Almería suma ya 6.350 contagios detectados por PCR desde el comienzo de la pandemia, de los que 628 han requerido hospitalización, dos más en las últimsa 24 horas, y 87 han sido internados en una Unidad de Cuidados Intensivos dada su gravedad. Del mismo modo, en estos momentos la situación en los hospitales almerienses continúa en caída y hoy son 66 pacientes los que permanecen hospitalizados, 12 de ellos graves en la UCI, cifras que contrastan con las reportadas hace tan solo unas semanas, cuando los ingresos hospitalarios en la provincia superaban el centenar.



Por su parte, en el resto de Andalucía Málaga se mantiene como la que más carga hospitalaria presenta:  Cádiz (110 hospitalizaciones, de los que 16 en UCI), Córdoba (89 hospitalizaciones, de los que 13 en UCI), Granada (94 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Huelva (5 hospitalizaciones, de los que 1 en UCI), Jaén (37 hospitalizaciones, de los que 9 en UCI), Málaga (237 hospitalizaciones, de los que 38 en UCI) y Sevilla (181 hospitalizaciones, de los que 18 en UCI).



Así las cosas, este fin de semana, cuando se cumplen seis meses de pandemia, Almería también ha reportado 29 nuevos pacientes recuperados de la enfermedad, lo que vuelve a elevar el número total hasta los 2.868 enfermos que ya han dado por superada la covid-19, la cuarta cifra más alta de Andalucía. 



En cuanto a los brotes en los geriátricos almerienses, en relación con brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería), son ya 44 casos confirmados (34 residentes y 10 trabajadores) y hay un nuevo fallecido (tres en total) y,por su parte, no hay cambios en los brotes declarados en la residencia de El Zapillo.





Temas relacionados

para ti

en destaque