Vox en Almería: cuatro candidatos se disputan la dirección

Hoy se cierra el plazo de recogida de avales

Los cuatro candidatos a liderar Vox en Almería.
Los cuatro candidatos a liderar Vox en Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
00:16 • 12 sept. 2020 / actualizado a las 07:00 • 12 sept. 2020

Cuatro candidaturas se disputarán en principio la dirección provincial de Vox en Almería a partir del mes que viene.



A falta de que se cierre esta noche el plazo de presentación de aspirantes y de los avales que han de reunir para ser formalmente candidatos, todo parece indicar que habrá una intensa batalla interna en la formación de Santiago Abascal para regir los destinos de la formación verde en Almería, uno de sus bastiones en la comunidad andaluza.



Según ha podido saber ‘La Voz de Almería’, los cuatro aspirantes son Juan Francisco Rojas, Francisco José Barrios, Montserrat Cervantes y Eloy Sánchez. Casi todos han iniciado su particular campaña electoral en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.



Entre los cuatro saldrá el sucesor del actual responsable de la gestora provincial, el actual parlamentario andaluz Rodrigo Alonso.

Alonso no competirá pero sí lo harán dos concejales en ayuntamientos de la provincia. Se trata del ahora único edil de Vox en el Ayuntamiento de Almería y diputado provincial, Juan Francisco Rojas, y la edil ejidense Montserrat Cervantes Llort, con responsabilidades municipales en el Área de Comercio, Consumo y Sanidad en ese consistorio.



El pasado jueves, Rojas anunciaba públicamente su candidatura para presidir el Comité Ejecutivo Provincial de VOX en Almería. “Tras meditarlo, lo hago con la misma ilusión que el primer día, con mucha más responsabilidad y con el objetivo claro de que nuestra provincia se consolide como la punta de lanza del proyecto de Vox en España, reforzando su estructura en la que prime el espíritu crítico para seguir creciendo”.



“Estimado afiliado, cuento con tu aval para poder ser candidato en estas elecciones que marcan el futuro de nuestra provincia. Es el compromiso de esta candidatura y querer es poder”, escribió el concejal y diputado provincial en Facebook.



Por su parte, diversas fuentes apuntan que la candidatura que podría ser considerada como oficialista para dirigir Vox en Almería sería la de la ejidense Montserrat Cervantes.



Su candidatura también circula por Facebook, donde ha encontrado el apoyo del diputado autonómico Francisco Ocaña, de Granada.


Desde hace una semana se conoce ya la candidatura de Francisco José Barrios, policía de profesión. “Somos todos. Retomamos la ilusión”, es el lema de su cartel electoral para las primarias de Vox en Almería.


La considerada ‘rama militar’ de la formación de Santiago Abascal en la provincia de Almería estaría encuadrada en la candidatura de Eloy Sánchez Rodríguez. Al igual que el resto de precandidatos, su equipo ha sido dado a conocer en res sociales, donde aparece un cartel con su imagen y la del líder nacional.


Vox consiguió alzarse como la segunda fuerza política en las pasadas elecciones generales en Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque