Los CEP instan a los directores a recoger el material sanitario “con carretilla”

La Asociación Andaluza de Directores demanda que sea Educación la que les mande los recursos

Los centros de la capital han de recoger el material en el CEP Almería, situado en el Paseo de la Caridad.
Los centros de la capital han de recoger el material en el CEP Almería, situado en el Paseo de la Caridad. La Voz
Marta Rodríguez
11:19 • 08 sept. 2020

La recogida del material sanitario que la Junta ha puesto a disposición de los centros educativos centra el enésimo enfrentamiento entre administración y docentes en esta vuelta al ‘cole’ marcada por la pandemia del coronavirus. El principal escollo reside en que tienen que ser los equipos directivos los que se desplacen a su Centro de Profesorado (CEP) de referencia para cargar unas cajas, cuyo “volumen y peso puede ser importante”. Por eso, en las instrucciones de los CEP se recomienda "el uso de vehículo y de alguna herramienta para el transporte, por ejemplo una carretilla de mano".

En los últimos días, los CEP de la provincia están contactando con los equipos directivos para informarles de que ya han recibido las mascarillas y el gel hidroalcohólico suministrados por la Agencia Pública Andaluza de Educación con la intención de garantizar una vuelta presencial a las aulas lo más segura posible.

Entre las instrucciones para organizar la entrega y procurar que se sigan las medidas de prevención ante la Covid-19, se ha establecido un calendario que, según la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Educación Infantil y Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), supondrá que en algunos casos que no se puedan recoger hasta el 14 de septiembre, es decir, con las clases ya en marcha (el inicio de curso en Infantil y Primaria está previsto para este jueves día 10).

Seguimos sin comprender la falta de consideración hacia los equipos directivos y las direcciones que durante el principio de curso están ‘dejándose la piel’, haciendo horarios, trasladando mobiliario, realizando el protocolo, cumplimentando un curso de formación a la carrera y desde nuestro punto de vista falto de calidad”, aseguran en un comunicado.

Por todo ello, animan a las direcciones y equipos directivos a no recoger los geles y mascarillas y demandan que sea la Consejería de Educación quien ponga los medios necesarios para que los recursos sanitarios lleguen a los centros educativos lo antes posible de cara a que los claustros puedan tener la protección indicada.

En la nota reconocen que muchos equipos directivos se están planteando su dimisión debido al “nivel de ansiedad y trabajo” que están soportando y desean que sus reflexiones y petición sirvan para hacer cambiar de forma de actuar a los responsables de la toma de decisiones que afectan a los colegios.










Temas relacionados

para ti

en destaque