El PSOE reclama mil profesores más en Almería

José L. Sánchez Teruel insiste en que la situación sanitaria en la provincia es muy preocupante

Rueda de prensa de José Luis Sánchez Teruel.
Rueda de prensa de José Luis Sánchez Teruel. Archivo La Voz
Simón Ruiz
14:16 • 07 sept. 2020

El secretario general del PSOE de Almería y parlamentario autonómico, José Luis Sánchez Teruel, ha ofrecido hoy una rueda de prensa sobre el inicio del curso escolar 2020-21 marcado por la pandemia del coronavirus, "que en la provincia registra ya casos de transmisión comunitaria, como ha reconocido la consejera de Igualdad, Rocío Ruiz".

El secretario general del PSOE de Almería ha reprochado al presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, que haya ignorado a la provincia en materia de atención sanitaria y educativa y ha urgido a la toma de medidas para garantizar a las familias y resto de comunidad educativa lo que piden, una vuelta al colegio segura.



En su comparecencia, Sánchez Teruel ha reclamado la contratación de 500 profesores más en Primaria y otros 500 en Secundaria para reducir la ratio en las aulas almerienses así como crear la figura del enfermero de referencia en cada centro educativo, como pidió también la semana pasada el Colegio Oficial de Enfermería.



El dirigente socialista y parlamentario autonómico ha tildado de "muy preocupante" la situación sanitaria en la provincia, con una media superior a los 100 casos diarios y superando la decena de fallecimientos recientes en residencias de mayores.



Del mismo modo, José Luis Sánchez ha advertido que los ayuntamientos socialistas en la provincia van a remitir las facturas de los gastos que están teniendo para crear entornos seguros en colegios e institutos. Esa misma advertencia ha sido trasladada a la Junta por otras agrupaciones socialistas, como la de Jaén y en municipios como el gaditano de Jerez de la Frontera.



El PSOE de Almería ha aprovechado la rueda de prensa de hoy para denunciar que siguen centros de salud en la provincia cerrados a cal y canto, así como los problemas que está habiendo para poder ser atendidos de forma telefónica en esas dependencias de Atención Primaria.



Los socialistas almerienses, a través de su secretario general, ha pedido que se apunte información real sobre todos los contagios en la provincia.





Temas relacionados

para ti

en destaque