Los datos del coronavirus en Almería: 145 positivos, un muerto más y 10 ingresos

La provincia baja de los cien hospitalizados en una jornada con 449 pacientes recuperados

Almería sigue sumando positivos en septiembre.
Almería sigue sumando positivos en septiembre. Europa Press
M. R. Cárdenas 15:14 • 05 sept. 2020

Cifras encontradas las que deja la pandemia del coronavirus en Almería este sábado. La provincia ha sumado hoy un nuevo fallecido en la residencia de El Zapillo, el número 11 en lo que va de septiembre y el 85 del global, y ha visto, a su vez, como los casos detectados en las últimas horas vuelven a experimentar un leve descenso hasta situarse en 145, por debajo de ayer, cuando fueron 157 los positivos por PCR.


Este no es el único contraste que se presenta en Almería, que en un día en el que los nuevos contagios vuelven a superar la centena, ha visto como la cifra total de curados experimenta un auténtico 'subidón' con 449 pacientes que se han recuperado de la enfermedad covid-19 en las últimas 24 horas. Además, hoy ha sido la jornada en la que la provincia ha vuelto a ver caer por debajo los pacientes que se encuentran hospitalizados, que se sitúa en 98, eran 102 en la víspera, de los que la gran mayoría se encuentran en el Hospital de Poniente, en El Ejido, que tiene el 60% de los hospitalizados.


Pero la bajada de los hospitalizados totales no se ha visto correspondida hoy con unos buenos datos en ese sentido, pues con respecto a la víspera, Almería ha contabilizado 10 pacientes más que han necesitado hospitalización en las últimas 24 horas, entre los que se encuentra uno que ha precisado ser internado en una Unidad de cuidados Intensivos por su gravedad. Así, las UCI se mantienen hoy con los mismo 18 infectados que tenía este viernes.



En este sentido, la presión hospitalaria en Andalucía se ha incrementado en casi 30 casos desde ayer, lo que deja a las provincias andaluzas con la siguiente situación: Cádiz (88 hospitalizaciones, de los que 17 en UCI), Córdoba (81 hospitalizaciones, de los que 10 en UCI), Granada (64 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI), Huelva (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (27 hospitalizaciones, de los que 5 en UCI), Málaga (171 hospitalizaciones, de los que 25 en UCI) y Sevilla (100 hospitalizaciones, de los que 11 en UCI).


En cuanto a los brotes registrados en la provincia, y que se localizan en dos residencias de ancianos, la de El Zapillo, en la capital, y la de Terque, hay que lamentar, como se ha apuntado, un fallecido más en la residencia capitalina, el noveno de los residentes que pierde la vida por la enfermedad, y se han detectado dos nuevos positivos, lo que deja el total en 116, 76 internos y 40 trabajadores. Por su parte, en el brote de la Residencia El Manantial de Terque (Almería) ya hay 39 positivos confirmados (33 residentes y 6 trabajadores).


Temas relacionados

para ti

en destaque