La Junta confirma una cuarta muerte del brote de la residencia de El Zapillo

Salud eleva a 106 los positivos, tras 7 nuevos en residentes y 6 en trabajadores

Residencia de mayores de El Zapillo.
Residencia de mayores de El Zapillo. Europa Press
La Voz
14:27 • 26 ago. 2020

El brote declarado el 13 de agosto en la residencia de mayores de El Zapillo, que comenzó con 47 positivos, contabiliza ya 106 casos, según ha confirmado este miércoles la Junta de Andalucía en su informe diario sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus.



Además, la Consejería de Salud y Familias eleva a 4 los fallecidos asociados a este foco, "tras registrarse un nuevo caso en las últimas horas". De momento se desconoce si se trata de algunas de las últimas muertas ya registradas en los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía o si se trata de una nueva defunción.



En cuanto a los nuevos casos, son 13 más los positivos para el total de 106: 7 se han localizado en residentes y 6 en trabajadores del centro de la Junta de Andalucía. "En total se contabilizan 69 residentes confirmados y 37 trabajadores", apuntan.



El foco suma, además, 13 nuevos casos tras confirmarse por PCR siete positivos en usuario y seis en trabajadores. Según los datos hechos públicos este miércoles, son 106 personas las que se han contagiado en la residencia, 69 usuarios y 37 miembros de la plantilla.



La Junta publicó este lunes la convocatoria de emergencia para contratar a los 12 profesionales sanitarios --cuatro DUE y ocho auxiliares de enfermería-- que deben incorporarse a la plantilla de la residencia de ancianos ´El Zapillo´ en Almería en el marco del plan de choque anunciado tras declararse el foco de covid-19



El último fallecimiento relacionado con el brote en el geriátrico gestionado por la Junta andaluza se comunicó el pasado jueves. Las tres muertes se produjeron "con coronavirus en personas con patologías previas y edad muy avanzada".






Temas relacionados

para ti

en destaque