Alhama cierra espacios públicos tras dos contagios de coronavirus

El alcalde ha dictado un bando con todas las medidas adoptadas

Cristóbal Rodríguez, alcalde de Alhama de Almería.
Cristóbal Rodríguez, alcalde de Alhama de Almería. La Voz
Miguel Cabrera
21:01 • 20 ago. 2020


El alcalde de Alhama, Cristóbal Rodríguez, ha ordenado mediante un bando el cierre de espacios públicos y   dependencias municipales tras conocerse este jueves que se habían confirmado dos contagios de coronavirus en el municipio.



Como ya ha informado este diario, el parlamentario andaluz por el PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha alertado de un “rebrote” por coronavirus en la residencia de mayores Mirasierra de Alhama de Almería, tras la confirmación de un caso positivo de un usuario, mientras que, según sus datos, otro residente también tiene síntomas. No obstante, el Ayuntamiento no ha informado de que ninguno de los dos positivos proceda de la residencia en cuestión. 



En el bando, Rodríguez dice que “ante los casos positivos de Covid-19 en Alhama y para contribuir al objetivo de impedir más contagios” se adoptan una serie de medidas, entre las que se encuentran el cierre de las instalaciones deportivas, parques infantiles, zonas recreativas y todas las dependencias municipales. “Solo habrá atención telefónica y telemática en el Ayuntamiento, en el centro Guadalinfo y en la Policía Local”, continúa.



Por orden del alcalde, también se reforzará la desinfección de vías, parques y plazas, y se continuarán realizando labores de limpieza en mobiliarios urbanos y lugares de espera del transporte público. 



Cristóbal Rodríguez concluye su bando instando a los vecinos a seguir las recomendaciones difundidas por las autoridades sanitarias, como la distancia de seguridad, el uso de mascarilla o el lavado frecuente de manos.



Según informa el Consistorio en sus redes sociales, en la actualidad se están llevando a cabo las labores de rastreo pertinentes por el personal sanitario, y precisa que los contagios son casos muy delimitados. 



“Desde el Ayuntamiento seguiremos adelante con las medidas preventivas que hasta ahora se han venido llevando a cabo y si es preciso y en base al desarrollo de estos acontecimientos seguiremos ahondando con medidas de mayor calado”, se indica.



Fuentes sanitarias han confirmado a este diario el positivo por PCR de una mujer en una de las residencias del municipio, a la que han sido practicadas las pruebas para su confirmación, mientras que también se le iba a realizar el test a otro usuario con  síntomas compatibles con la enfermedad. 


Las mismas fuentes han asegurado que también se ha realizado la prueba PCR a todas las personas, residentes y trabajadores del centro, que han estado en contacto con la mujer contagiada, aunque de momento se desconocen los resultados. En el centro hay alrededor de 160 personas ingresadas.


Temas relacionados

para ti

en destaque