El PSOE alerta de un ‘rebrote’ de Covid en una residencia de mayores de Alhama

Una usuaria ha dado positivo en el PCR y se han realizado pruebas a sus contactos

Rodrigo Sánchez Haro.
Rodrigo Sánchez Haro. La Voz

El parlamentario andaluz por el PSOE de Almería, Rodrigo Sánchez Haro, ha alertado de un “rebrote” por coronavirus en la residencia de mayores Mirasierra de Alhama de Almería, tras la confirmación de un caso positivo de un usuario el miércoles, mientras que, según sus datos, otro residente también tiene síntomas.


Este periódico ha podido confirmar de fuentes sanitarias el positivo por PCR de una mujer, a la que ha sido practicada otra prueba para su confirmación, mientras que también se va a realizar el test a la persona, otro usuario, que tiene síntomas compatibles con la enfermedad. Las mismas fuentes han asegurado que también se ha realizado la prueba PCR a todas las personas, residentes y trabajadores del centro, que han estado en contacto con la mujer contagiada, aunque de momento se desconocen los resultados. En el centro hay alrededor de 160 personas ingresadas.


Tras este brote, Rodrigo Sánchez pregunta a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía “a qué espera para tomar medidas” en la residencia Mirasierra y recuerda el “bochornoso” caso en la residencia de El Zapillo, con más de 70 personas infectadas por Covid-19 y tres fallecidos y en la que, según los sindicatos, no se están cubriendo las bajas de personal y se está trabajando en una situación “que podría ser mejorable si PP y Cs se tomaran en serio lo que está ocurriendo en esta pandemia en nuestra provincia” a la que tienen “absolutamente olvidada”, ha reprochado.


En su opinión, es “inconcebible” que “24 horas después de conocer el primer caso de positivo por coronavirus en la residencia de Alhama aún no se hayan realizado PCR a todos los trabajadores y trabajadoras y a los residentes” lo que es, en su opinión, “una auténtica dejación de funciones del Gobierno de las derechas” al que exige que “no vuelva a dejar tirados a nuestros mayores” que son quienes más están sufriendo las consecuencias de esta pandemia. 


Sánchez Haro exige a la delegada del Gobierno en Andalucía, Maribel Sánchez, que sea “transparente” y que cuente “la realidad” de la pandemia en Almería donde “cada día nos encontramos con una nueva sorpresa”. En su opinión, "las reuniones de coordinación que está manteniendo ahora el Gobierno de las derechas con otras administraciones se deben aprovechar para trasladar la información real de la evolución de la pandemia en nuestra provincia, se deben aportar soluciones y se debe dar parte de la gestión en lugar de echar siempre la culpa a los demás de lo que está sucediendo en la provincia” cuando se trata, ha añadido, de una responsabilidad “única y exclusiva de quien ostenta el mando de la situación, que es el Gobierno andaluz de PP Cs, ha recordado el dirigente socialista. 



 

para ti

en destaque